Víctor Alejandro, triatleta de Zacatecas fue secuestrado con su sobrino y empleado.

Francisco Castellanos J.
Foto: Cortesía Fiscalía de Zacatecas.
Víctor Alejandro Barrón Palos, un triatleta reconocido en Zacatecas, fue privado de su libertad desde el 16 de agosto pasado, junto con Guillermo Rodríguez Barrón, su sobrino de 14 años, cuando se encontraban en su negocio de maíz en Fresnillo, donde un grupo armado llegó por ellos y se los llevaron junto con un trabajador llamado Juan Manuel Zamudio Bernal, de 24 años.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas ya investiga los hechos y emitió las fichas de búsqueda de tres de ellos, pero hasta el momento la familia del deportista no ha tenido respuesta alguna sobre el paradero de Víctor Alejandro y Guillermo Rodríguez.
Fernanda Barrón, hermana de Víctor y madre del menor, comentó a MILENIO que el día de los hechos, su papá estaba en el establecimiento ubicado en el Boulevard Jesús Varela Rico cuando cerca de las 13:50 horas personas armadas se llevaron a los tres y huyeron, pero en su camino incluso se habrían llevado a un cuarto hombre.
“Mi papá estaba en el negocio, vendemos maíz para tortillería; llegaron dos camionetas, eran como ocho hombres armados y no utilizaron nada de violencia, ni hacia mi papá y eso que les dijo ‘¡hey, a dónde lo llevas!’, cuando vio que agarró a mi hijo, porque mi hijo estaba ahí trabajando en vacaciones y eso que mi hijo estuvo ahí toda la mañana solo y sí, en cuanto llegaron mi papá, mi hermano y el trabajador fue cuando llegaron”, platicó Fernanda Barrón.
Ante el miedo de lo que había pasado, la mujer manifestó que en los primeros dos días decidieron no hacer nada, pero una vez iniciada la denuncia ante la fiscalía estatal se emitieron las fichas de búsqueda el 19 de agosto.
De acuerdo con ella, durante el tiempo que han trabajado en su negocio nunca habían recibido una llamada para extorsionarlos.
“Hasta el sábado, la verdad ya nos habíamos desesperado y es cuando hice la ficha de búsqueda y ese mismo día me la entregaron.
Hoy también me entregaron la de Comisión.
“Ni a mi peor enemigo le deseo esto, nunca lo pensé porque nosotros no somos personas malas, o sea, sí te da el temor porque esta ciudad está peligrosa, pero es nunca nos pidieron cuota ni nada, nunca y pues somos personas buenas, nunca me imaginé que tengo que llegar a ver a mi hijo o a mi hermano en una ficha de búsqueda” Víctor Alejandro Barrón Palos es descrito como alguien que ama el deporte, le gusta rescatar y cuidar perritos abandonados en la calle, así como ayudar a las personas en lo que él puede.
“Es una persona deportista, él es muy noble (…), con los perritos que se encuentra en carretera y están malos, mi hermano los recoge”, dijo Fernanda.
El hombre de 36 años ha practicado triatlón, le gusta el futbol y todos los domingos juega, además de practicar básquetbol.
Incluso participó en una competencia de Ironman en Cozumel.
Estudió licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas, mientras que su sobrino está por comenzar a estudiar el nivel medio superior.
Respecto a Juan Manuel Zamudio Bernal, la hermana del deportista comentó que han estado en contacto con la familia del trabajador, a quien conocen desde hace unos cuatro años aproximadamente, no obstante, la cuarta persona que también habría sido llevada no la conocen.
“La cuarta persona no la conocemos, iba pasando; lamentablemente iba pasando y lo agarraron”, dijo Fernanda, quien confía que los cuatro serán encontrados.
Esta tarde se realizó una rodada para exigir justicia para lo localización con vida de las cuatro personas.
Los participantes vistieron playeras blancas, iban a bordo de bicicletas y algunos fueron invitados a llevar a sus perritos ( con información de Milenio).
