Deportes

Vikingo, luchador que agredió a menor, fue suspendido por la Comisión de Lucha Libre Profesional de la CDMX

Francisco Castellanos J.

CIUDAD DE MÉXICO. Le salió caro al luchador “El Vikingo”, el haber agredido a un niño de 5 años, después de una Lucha en las calles de la Ciudad de México.

Durante la conferencia a la que citó la Comisión de Lucha Libre Profesional de la CDMX, tras la agresión que sufrió el pequeño Mateo de 5 años de edad en una función clandestina -según informó el comisionado José Contreras Massa- en la colonia Aviación Civil, se ratificó que el luchador Einar El Vikingo, quien azotó feamente al niño contra el piso tras bajara del cuadrilátero, no tiene licencia de luchador en la Ciudad de México y que, como se había adelantado, queda suspendido por tiempo indefinido de sus actividades luchísticas. 

De igual modo se exhortará al resto de las comisiones de lucha libre de la República Mexica se aplique el mismo castigo.

Tras el desagradable acontecimiento del 21 pasado, Vikingo había quedado detenido en la Fiscalía de la CDMX, luego de ser casi linchado por los enardecidos vecinos que arremetieron con todo en contra del luchador. 

Por la noche, Víctor Cruz Pallares de 21 años de edad, apodado el Vikingo, había sido liberado tras el supuesto perdón de Jacqueline, madre del pequeño Mateo, quien habría desmentido esta declaración.

La Fiscalía explicó que tras los exámenes médicos hechos al infante, se determinó que las lesiones a la víctima son clasificadas como primeras, que no tardan menos de 15 días en sanar. 

Pero según, trabajan para que Vikingo reciba un castigo ejemplar.

Durante la conferencia se mostró brevemente a la madre y al niño, como testimonio, quien salieron de la oficina dos e permanecía. Sin embargo, habló por ambos la abuela del niño, Sandra Álvarez, quien habló sobre los hechos y dijo categóricamente que, “no otorgamos el perdón”, por lo que descalificó el proceder de las autoridades. 

No obstante, “sí volvería a llevar a mi nieto a las luchas pues en nuestra familia es una gran tradición”, expresó.

La Comisión reiteró que “la función fue clandestina” y que se aplicará todo rigor para evitar en un futuro este tipo de circunstancias.

Por su parte, la Empresa RLLI Revelación Lucha Libre Iztapalapa se deslindó de la función del día 21, “organizada por un partido político que está en campaña”, no solo Vikingo está suspendido, sino también Baby Angelita

con información de Miguel Ángel García).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top