Michigan

Warren Evans Anuncia Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia.

Foto BPT. El ejecutivo del condado de Wayne, Warren Evans, anunció hoy la creación de un programa de asistencia de emergencia para el alquiler para ayudar a los residentes que enfrentan inseguridad en la vivienda y / o un posible desalojo debido a la pandemia. ERA se centrará en los residentes que se enfrentan a la inseguridad de la vivienda y en riesgo de quedarse sin hogar. El programa está programado para lanzarse el 27 de septiembre.

“Como la mayoría de nosotros, esperaba que ya hubiéramos dado vuelta a la esquina de COVID 19. Desafortunadamente, ese no es el caso, y las devastadoras consecuencias de esta pandemia persistente continúan causando estragos en demasiadas vidas en todo el país. “, dijo el ejecutivo Evans durante un anuncio realizado en la Conferencia de Política Mackinac 2021 sobre los escalones del Grand Hotel. “Aquí en el condado de Wayne, nuestra intención es brindar la mayor asistencia posible a las personas de nuestra comunidad que son más vulnerables y están en riesgo, brindándoles recursos para ayudarlos a permanecer en sus hogares. Mantenerse a salvo durante el COVID puede ser bastante difícil sin agregando la amenaza de la falta de vivienda a la mezcla “.

ANTECEDENTES
La fuente de los fondos son los dólares del Plan de Rescate Americano. Este programa se enfocará en los residentes del condado de Wayne (sin incluir Detroit) que enfrentan inseguridad en la vivienda y corren el riesgo de quedarse sin hogar. Los gastos elegibles cubiertos por el programa son:
    Atrasos de alquiler hasta 15 meses
    Alquiler futuro hasta 3 meses
    Asistencia con la factura de servicios públicos
    Internet
    Costos de reubicación

Requisitos federales de elegibilidad: Una o más personas dentro del hogar calificaron para los beneficios de desempleo o experimentaron una reducción en los ingresos del hogar, incurrieron en costos significativos o experimentaron otras dificultades financieras durante o debido, directa o indirectamente, a la pandemia del coronavirus.

Una o más personas dentro del hogar pueden demostrar un riesgo de experimentar la falta de vivienda o la inestabilidad de la vivienda. El hogar tiene un ingreso familiar igual o inferior al 80% del ingreso medio del área, según lo determinado por el Secretario de HUD.

El programa ERA del condado de Wayne tendrá una página web dedicada en www.waynecounty.com/rentalassistance que albergará toda la información del programa, así como la solicitud para propietarios e inquilinos. Habrá actividades de divulgación dirigidas a las comunidades de bajos ingresos, incluido el sondeo de los vecindarios.

Se estima que más de 45,000 hogares están atrasados ​​con el alquiler en el condado de Wayne.
Se estima que la deuda de alquiler promedio por hogar es de $2,291
Fuente: https://nationalequityatlas.org/rent-debt

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top