Deportes

Xavi Alonso con la mira en otra Champions

EFE-A sus 35 años, Alonso presenta un palmarés impresionante: campeón del mundo y dos veces de Europa en sus 114 partidos con la camiseta de la selección española.

Además, el vasco ha conquistado dos Champions League, una con el Liverpool frente al AC Milan en 2005 y la otra con el Real Madrid en 2014. Precisamente, la primera la ganó contra el italiano Carlo Ancelotti, su actual entrenador, y la segunda bajo su batuta.

Por otra parte, Alonso querrá igualar el récord del neerlandés Clarence Seedorf, el único jugador en haber levantado el trofeo continental con tres equipos distintos: Ajax en 1995, Real Madrid en 1998 y AC Milan en 2003 y en 2007.

El más veterano de la talentosa plantilla del Bayern ha sido titular en todos los partidos importantes que la entidad bávara ha disputado a lo largo de esta temporada. El ‘maestro zen’ también está dotado de un físico fuera de lo común. Sólido como una roca, casi nunca se ha lesionado.

Desde marzo, el jugador formado en la Real Sociedad anunció su retirada en un tuit melancólico escrito en inglés: “Lived it. Loved it. Farewell Beautiful game” (“Lo viví. Lo amé. La despedida de un juego precioso”.

“Nunca hubiera soñado tener una carrera tan grande como esta”, señaló Alonso, quien subrayó que espera que “todavía haya un poco más”. Alonso aspira a ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania y una última Liga de Campeones.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top