Deportes

¡Ya hay acuerdo! Víctor Manuel Vucetich “El Rey Midas” renovará por un año más como DT de Chivas

Francisco Castellanos J.

GUADALAJARA, JALISCO. De acuerdo al periodista deportivo Juan Manuel Figueroa: “Ya está todo hablado y cerrado para dar continuidad al proyecto de Víctor Manuel Vucetich como DT de las Chivas, quien firmará por un año más con el conjunto rojiblanco.

Luego de una charla entre la directiva y el cuerpo técnico, ambas partes decidieron mantenerse por otros 2 torneos y de ahí después ver si firman otro vínculo. 

Vuce se mostró ilusionado con la intención de la directiva de mantener al cuerpo técnico para así darle continuidad al proyecto y será en el 2022 cuando acabe y de hecho ya pidió el primer refuerzo para esta nueva temporada.

Las Chivas ya habrían amarrado su primer refuerzo y a coste cero. El delantero del Atlante Vladimir Moragrega llamó la atención del Rebaño Sagrado debido a su buena temporada en la Liga de Expansión MX con los azulgranas.

La buena noticia para el equipo dirigido por Víctor Vucetich es que el ariete finaliza contrato con los Potros de Hierro, es por eso que no tendrían que desembolsar ni un peso por los servicios del sinaloense que logró siete goles en el Guard1anes 2021.

Esta ha sido la mejor temporada del originario de Ahome, Sinaloa. La oportunidad se le abrió tras la salida de Lizandro Echeverría, según el director técnico del Atlante Mario García, el atacante estaba listo para cubrir la posición y dejaron salir a “Lichagol”.

A lo largo de su joven carrera, sus mejores números habían sido en la categoría sub-17 y sub-20 de Dorados de Sinaloa y Xolos de Tijuana, sin embargo, en el extinto Ascenso MX no logró tener actividad con el Gran Pez y tampoco con Alebrijes de Oaxaca.

En las dos campañas que ha militado en Atlante jugó 14 partidos en cada uno, aunque fue la campaña que recién llegará a su final en la que se convirtió en titular indiscutido del equipo.

EL PERFIL

Nombre: Vladimir Moragrega

Edad: 22 años

Fecha de nacimiento: 26 de julio de 1998

Lugar de nacimiento: Ahome, Sinaloa

Víctor Manuel Vucetich pende de un hilo en la dirección técnica de Chivas. La eliminación que sufrió en el repechaje del Guard1anes 2021, de forma humillante ante los Tuzos del Pachuca, puso en duda su continuidad con el Rebaño Sagrado, sin embargo, el experimentado estratega mexicano tiene algo a su favor y es que es el más efectivo de los últimos que han pasado por el banquillo rojiblanco.

Si bien las formas no le han ayudado, mucho menos el estilo de juego que ha impregnado en sus pupilos, que ha sido cuestionado por su afición, es una realidad que los números del Rey Midas lo podrían defender de cualquier guillotina. 

Hasta el momento ha dirigido un total de 36 partidos, con un saldo de 14 triunfos, 13 empates y únicamente ocho derrotas. Lo que da un porcentaje efectivo del 51%, mayor al de sus últimos antecesores. 

Dicha cantidad de encuentros como timonel, además, lo colocan como uno de los que han podido estar más tiempo, lo que ha demostrado un total respaldo de Ricardo Peláez, como director deportivo de la institución, así como de Amaury Vergara, como dueño del Guadalajara.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top