México

Ya hay voluntarios en México para recibir dosis en Fase 3 de vacuna rusa Sputnik

 Rusia ya está en Fase 3 del desarrollo de vacuna contra el coronavirus Covid-19, llamada Sputnik V, y ya hay voluntarios en México para recibir dosis.

El vocero de la misión diplómatica rusa en el país, Evgueni Nenashkin, comentó al medio Sputnik que todos los días, “la Embajada de la Federación de Rusia en México recibe aproximadamente 30 peticiones de parte de los mexicanos de diferentes sectores de población —desde estudiantes hasta académicos—”.

Héctor Fernández, maestro en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es uno de los mexicanos que desea colaborar en la fase tres de desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V.

El profesor comenta a Sputnik que se animó a participar en en la Fase 3 por el histórico prestigio de la ciencia rusa desde el período soviético. Se dijo confiado en que el proyecto reúne las medidas de seguridad “y por todo el prestigio de la ciencia rusa”.

La Fase 3 de una vacuna es la última etapa de desarrollo, en la que se evalúa si esta es capaz de generar anticuerpos en el organismo humano que lo protejan del virus, en este caso del Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top