Latinoamerica

Youtuber coreano come “pupusas” y genera polémica entre salvadoreños

El youtuber Coreano Vlogs tuvo un encuentro cercano con el platillo salvadoreño por excelencia, en el Grand Central Market de Los Ángeles, California, un patio de comidas que ofrece una diversidad de delicias culinarias originarias de distintas naciones.

La primera experiencia de este joven asiático con la gastronomía cuscatleca ha sido compartida en varias plataformas. En TikTok, Adam Nochez lo compartió en su perfil y con este ha logrado acumular más de 46,000 corazones y ha generado 1,022 comentarios. Su clip ha sido reproducido más de 271,000 veces.

El breve video es un extracto del contenido generado por el joven coreano en su canal de Youtube, es parte de la publicación titulada “¡TACOS DE MERCADO en EEUU! ¿Saben ricos?”, que publicó el pasado 3 de julio.

Al inicio de su video, Vlogs explica en qué lugar se encuentra y que anda en busca de algo de comer. Él suele buscar platillos mexicanos, pero en esta oportunidad se ve atraído por el rótulo “La Pupusería”.

“¿Qué son las pupusas?”, se escucha decir al joven, antes de confesar que él vivió 8 años en Guatemala y que nunca viajó a El Salvador, pese a saber que se encuentra tan cerca.

Al preguntar al responsable del puesto sobre dicho platillo, el encargado responde: “En algunos países te van a decir que es como una arepa… es una tortilla rellenita, casi como una quesadilla”, explica el chef, tratando de que Vlogs entienda la idea.

Pero el simple hecho de compararlas con las arepas, fue suficiente para que algunos de los seguidores de Adam Nochez, en TikTok, reaccionaran de diferentes maneras. “me sentí ofendido cuando dijo arepas”, “despidan al men que dijo que era una arepa”, “despedido!!!!”, “parecido a una arepa, despedido…”.

El youtuber se rindió al sabor de las pupusas y reconoció que son muy deliciosas. En su perfil de la red social de videos, algunos seguidores cuscatlecos le dedicaron saludos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top