Entretenimiento

Yuridia volverá a Morelia con su “Desierto Tour”.

WIDO Entertainment presentará a Yuridia con su “Desierto Tour”, el próximo viernes 10 de diciembre en el Palacio del Arte de Morelia, con un magno concierto 360 grados a las 9:30 PM.

Yuridia es considerada una de las cantantes mexicanas con más ventas en la industria musical, luego de siete producciones discográficas (seis álbumes de estudio y uno en directo) así como un amplio repertorio con el que ha logrado reconocimientos nacionales e internacionales. A lo largo de más de 13 años de carrera, la exacadémica se ha consolidado como la mejor intérprete de Latinoamérica. Su voz la ha catapultado a ser una de las referentes del pop en el país.

En su trayectoria artística, registra más de dos millones de copias vendidas y más de 17 exitosos temas en las radiodifusoras, entre los que destacan “Ángel”, “En su lugar”, “Lo que son las cosas”, “Ya es muy tarde”, “Amigos no por favor”, “Te equivocaste”, “Irremediable”, por mencionar algunas.

Cabe señalar que será un show apegado a las normas sanitarias marcadas por las autoridades correspondientes: cupo limitado, el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento, sana distancia, desinfección constante en el recinto, toma de temperatura y la dotación de gel antibacterial.

¿Quién es  Yuridia?

Yuridia Francisca Gaxiola Flores, nació en Hermosillo, Sonora el  4 de octubre de 1986, conocida como Yuridia, es una cantante y compositora mexicana. Junto a su familia, a los 8 años emigró a Mesa (Arizona), donde participó en concursos locales de canto. Saltó a la fama en 2005 como participante de la cuarta generación del reality show mexicano La Academia, donde obtuvo el segundo lugar. 

Como una de las intérpretes de origen mexicano con mayores logros comerciales en la industria musical, es considerada la máxima vendedora de discos en México en los últimos 20 años, registrando más de 5 millones de álbumes vendidos y alrededor de 8 millones de unidades vendidas entre LP, sencillos y copias digitales. Fue nombrada por la prensa como “La reina de la balada” y ha sido galardonada con varios premios nacionales e internacionales. 

Ha realizado exitosas presentaciones en México, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, incluyendo escenarios como el Auditorio Nacional en Ciudad de México, el Auditorio Banamex en Monterrey, el Auditorio Telmex en Guadalajara, el Teatro Nokia en Los Ángeles y el Palacio de los Deportes en Heredia.​

Cuenta con siete materiales discográficos. La voz de un ángel, lanzando en 2005 tras su participación en La Academia, el cual logró ser el álbum más vendido en México en 2006.

​ En el último trimestre de ese mismo año, lanzó Habla el corazón, material que vendió más de 100 mil copias en el primer día de lanzamiento​, siendo acreedor a certificación de platino. Su primera producción inédita, Entre mariposas, fue publicada en 2007. Dos años más tarde, regresó con Nada es color de rosa, su segundo álbum inédito. 

En 2011, estrenó su tercer material de larga duración de covers, Para mí. Durante el cuarto trimestre de 2015, conmemoró sus primeros 10 años de carrera con 6.6​ Su más reciente producción es Primera fila: Yuridia, su primer álbum en vivo que fue lanzado a finales de noviembre de 2017.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top