México

Zacatecas: violencia se extiende en el estado, 16 cuerpos son colocados 10 en el puente de una carretera; tres en Fresnillo y tres más en Loreto.

Los cadáveres de 10 personas amanecieron colgados en un puente sobre la carretera federal 45 Zacatecas-Aguascalientes, a la altura del municipio de Cuauhtémoc. 

El lunes tres cadáveres aparecieron colgados también en un puente, a la salida de la ciudad de Fresnillo, sobre la carretera 23 que conduce al municipio de Jerez. Cuerpos de tres hombres son colgados en puente peatonal de Fresnillo, Zacatecas.

En el primer caso, automovilistas que circulan esta mañana por esta carretera reportaron al sistema de emergencia 911, que había cuerpos suspendidos con sogas de un puente vehicular. La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas emitió un comunicado en el que confirman que se trata de nueve cadáveres, aunque versiones de corporaciones policiacas apuntan que otro cuerpo estaba tirado sobre la cinta asfáltica, por lo que serían diez víctimas.

Policías de Investigación y peritos de la Fiscalía de Justicia del Estado descolgaron los cuerpos y procesaron el lugar para recoger evidencias. No se ha confirmado ni el sexo, ni identidad de los cuerpos,aunque extraoficialmente reportan que son 10 hombres.

Además “se está llevando a cabo un intenso operativo por partede las corporaciones para dar con los responsables de este atrozhecho”, informa el gobierno del estado.

En Fresnillo, los cadáveres de tres hombres aparecieron colgados la mañana de este lunes en un puente peatonal a la salida de la ciudad de Fresnillo, sobre la carretera 23 que conduce al municipio de Jerez. Dos de los cuerpos estaban suspendidos por el cuello con una soga atada al barandal del puente, mientras que el tercero yacía tirado en el piso, al reventarse el lazo que lo sostenía.

Policías estatales, agentes de la Guardia Nacional y soldados del Ejército Mexicano acudieron al sitio del hallazgo en la carretera

Fresnillo-Jerez, a la altura de la comunidad Rivera, para resguardar la zona, en tanto que policías de investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses descolgaron los cuerpos y levantaron evidencia.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad dio aconocer que “en estos momentos se llevan a cabo las diligencias periciales a fin de que se determine la identidad y causa de la muerte”, aunque los cadáveres, reportan fuentes de seguridad, presentan heridas balas y signos de tortura.

Un hecho similar ocurrió la mañana del domingo en el municipio de Loreto, en el sureste del estado, dónde fueron hallados los cadáveres de tres varones colgados de árboles en la entrada a la comunidad de San Marcos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top