Salud

Zona de Miami bajo alerta por dos casos de rabia detectado en mapaches

(EFEUSA).- La ciudad de Kendall, aledaña a Miami, se encuentra bajo alerta después de que las autoridades sanitarias detectaran el virus de la rabia en dos mapaches, lo que no sucedía en el condado de Miami-Dade desde el año 2001, informaron hoy las autoridades.

Las autoridades sanitarias instaron a los vecinos del citado suburbio a tomar precauciones y vacunar sin demora a sus mascotas para prevenir la rabia animal, causada por un virus que puede propagarse también a las personas a través de mordeduras o arañazos.

La alerta sanitaria permanecerá efectiva dos meses, informaron hoy los Servicios de Animales del condado de Miami-Dade, un organismo oficial que recordó la importancia “clave de la vacunación contra la rabia” para la protección de las mascotas.

“Asegúrense de que sus perros y gatos estén protegidos con vacunas contra esta enfermedad mortal”, resaltaron la autoridades en un comunicado, al tiempo que establecieron un perímetro de alerta.

Además de la vacunación, las autoridades médicas recomendaron no dejar en ningún momento a las mascotas sin supervisión, evitar cualquier contacto con animales salvajes y “enseñar a los niños que nunca deben tocar animales no familiares, ya sean salvajes o domésticos, aun cuando sean amistosos”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top