Maná hace historia al convertirse en la primera banda hispana de rock nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll
DETROIT — (Alan Vanegas) Maná, el famoso grupo musical que está por cumplir 40 años de trayectoria, hizo historia al convertirse en la primera banda hispana de rock en ser nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll.
El pasado miércoles 12 de febrero, el Salón de la Fama del Rock & Roll anunció a los 14 artistas y bandas nominadas para este 2025, en una lista en la que apareció la agrupación originaria de Guadalajara, Jalisco.
Junto con Maná, algunos de los otros nombres que aparecieron en la nominación para el Salón de la Fama del Rock & Roll fueron los de The White Stripes, Joy Division, Oasis y Mariah Carey.
“Somos 4 cuates que crecimos en México escuchando Rock & Roll – Los Beatles, Los Stones, Queen, Led Zeppelin, Los Eagles, Santana, etc, etc. Soñábamos con compartir nuestra propia música con el mundo. Queríamos compartir los sonidos y el espíritu de México y Latino América. Ser nominados para el Salón de la Fama del Rock and Roll es algo casi imposible de imaginar. Estamos muy agradecidos con este honor.
“Queremos compartir este reconocimiento con todos los Latinos del mundo, y especialmente con todos los inmigrantes que están sufriendo en este momento. No pierdan la fe y la esperanza. Nuestra gente siempre encuentra una salida. Maná los quiere. Siempre estaremos a su lado”, escribió la banda en sus redes sociales.
Maná se ha mantenido como una banda de talla internacional
Aunque los años pasan, Maná ha logrado mantenerse como una banda activa y de talla internacional, caracterizada por llevar a cabo conciertos en países de todo el mundo.
Apenas el 13 de julio del año pasado, el grupo jalisciense hizo historia al convertirse en la primera y única banda mexicana en presentarse en la mítica Wembley Arena, de Londres, Inglaterra, donde Maná logró el sold out.
- Podría interesarte: Maná cumple su sueño y hace historia con épico concierto en Londres
Maná ha sido autora de innumerables éxitos musicales a lo largo de su carrera, como “Oye mi amor”, “Clavado en un bar”, “En el muelle de San Blas”, “Rayando el sol” y “Mariposa traicionera”, entre muchas otros.