Deportes

Copa Oro 2025: Grupos, fechas y todo lo que debes saber del torneo

Imagen representativa de la Copa Oro 2025 y las selecciones participantes.
Cortesía @miseleccionmxEN

DETROIT — (Alan Vanegas) El futbol de la Concacaf regresará este verano con la Copa Oro 2025, torneo continental que ya tiene sus grupos y calendario definidos, ya que el pasado jueves 10 de abril se llevó a cabo el sorteo, en Miami, Florida.

La edición 18 de la Copa Oro comenzará el sábado 14 de junio con el partido inaugural entre México y República Dominicana, en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California, mientras que la final se disputará el domingo 6 de julio en el NRG Stadium de Houston, Texas, lo que le dará al certamen una duración de tres semanas y un día.

En la fase de grupos, que se jugará del 14 al 24 de junio, 16 selecciones nacionales competirán en el formato de todos contra todos, donde los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la ronda de cuartos de final.

Grupos de la Copa Oro 2025

  • Grupo A: México, Costa Rica, Surinam y República Dominicana
  • Grupo B: Canadá, Honduras, El Salvador y Curazao
  • Grupo C: Panamá, Jamaica, Guatemala y Guadalupe
  • Grupo D: Estados Unidos, Haití, Trinidad y Tobago y Arabia Saudita

La selección de Arabia Saudita, que en el pasado Mundial Qatar 2022 sorprendió al vencer 2-1 a la campeona Argentina en fase de grupos, participará como invitada en la Copa Oro 2025, ya que no forma parte de la Concacaf.

Fechas y sedes del torneo

  • Fase de grupos: Sábado 14 al martes 24 de junio
  • Cuartos de final: Sábado 28 y domingo 29 de junio
  • Semifinales: Miércoles 2 de julio
  • Final: Domingo 6 de julio

Por su parte, la Copa Oro 2025 tendrá 14 ciudades como sedes: 13 de los Estados Unidos y una de Canadá (Vancouver). California será el estado que más actividad verá en el torneo, con cuatro sedes, seguido por Texas y sus cuatro escenarios.

México llegará a la Copa Oro 2025 como vigente campeón, tras haber ganado la edición pasada en 2023 frente a Panamá. Además, el ‘Tri’ de Javier Aguirre se coronó campeón de la Concacaf Nations League el pasado 23 de marzo, justamente ante Panamá.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top