Calor extremo y humedad golpearán a Detroit esta mitad de semana
DETROIT — Después de descansar por unos días de las altas temperaturas, el calor extremo regresará a Detroit y a gran parte de Michigan esta mitad de semana, debido a una cúpula de calor que afectará a varios estados del país, casi en plena mitad del verano 2025.
Aunque Detroit estará prácticamente en la orilla de la cúpula de calor, la ‘Ciudad del Motor’ no se salvará de altas temperaturas y niveles elevados de humedad, que alcanzarán su pico más alto el jueves 24 de julio.
De acuerdo con un aviso del Servicio Meteorológico Nacional (National Weather Service Detroit) emitido este lunes 21 de julio, Detroit comenzará a experimentar calor intenso desde el miércoles 23, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 92ºF (33º) y mínimas de 75ºF (24ºC).
Sin embargo, la mayor intensidad del calor se hará sentir el jueves 24, cuando se pronostican máximas de hasta 96°F (36°C), con una sensación térmica que podría superar los 100 °F (38 °C). Además, no se descartan tormentas dispersas ese día.
- Podría interesarte: Varias playas de Michigan cerradas por altos niveles de contaminación
Las condiciones pronosticadas para el miércoles 23 y, sobre todo, para el jueves 24, pueden ser peligrosas para muchas personas, pues aumentan el riesgo de golpe de calor, por lo que se recomienda mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y buscar lugares frescos durante las horas más calurosas del día.