Salud

400 miembros del personal del Hospital Henry Ford renunciaron por mandato de la vacuna COVID-19.

Credito: WXYZ

Las autoridades dicen que más de 30,000 completamente vacunados, 1,900 exenciones aprobadas y 400 renunciaron en los últimos meses.

Cuatrocientos empleados de Henry Ford han renunciado debido al mandato de vacunación COVID-19 del hospital, ya que optaron por no tomar el golpe sobre sus trabajos. Este verano, el hospital de Detroit se convirtió en el primer proveedor de atención médica con sede en Michigan en exigir a sus empleados que se vacunen contra el COVID-19 como condición para la continuidad del empleo.

Henry Ford Health System dice que más de 30,000 de sus miembros están completamente vacunados, 1,900 han aprobado exenciones y 400 han renunciado en los últimos meses, que es solo el 1% de su fuerza laboral.

El mes pasado, el presidente Joe Biden anunció un mandato que requeriría que los trabajadores de la salud en casi todos los hospitales del país se vacunen o reciban pruebas COVID semanales.

El director de operaciones de Henry Ford, Robert Riney, dice que la renuncia es voluntaria, lo que significa que las puertas permanecerán abiertas para los ex empleados.

“Si cambian de opinión en el futuro y se vacunan, pueden volver a solicitar un trabajo dentro de Henry Ford”, dice Robert G. Riney, presidente, operaciones de atención médica y director de operaciones de Henry Ford Health System.

Mientras tanto, en el hospital se denegaron unas 250 solicitudes de exenciones religiosas. El director clínico de Henry Ford, el Dr. Adnan Munkarah, dice que casi todas las exenciones se otorgaron según varios criterios, incluido el historial médico de una persona.

“Otorgamos exenciones, también a personas que son transportistas de larga distancia y estamos tratando de comprender a quienes aún tienen síntomas, si estos síntomas están relacionados con la reacción inmune de nuestro cuerpo al virus, y también hay personas que tienen ciertas alergias o enfermedades graves, éstas fueron algunas de las categorías de exenciones”, dice Adnan Munkarah, MD, vicepresidente ejecutivo y director clínico de Henry Ford Health System.

Mientras tanto, Robert Riney dice que el proceso de nueva contratación ya está compensando a las personas que se negaron a vacunarse y renunciaron. Habrá una feria de contratación de enfermeras el 7 y 12 de octubre en varios hospitales Henry Ford en todo Metro Detroit.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top