Detroit: DWIHN encabeza iniciativa para apoyar campaña de alimentos de la comunidad de salud mental
DETROIT, MI — Ante la incertidumbre provocada por el prolongado cierre del gobierno federal, la Red Integrada de Salud de Detroit Wayne (DWIHN, por sus siglas en inglés) ha movilizado el apoyo de su personal y proveedores para recolectar alimentos no perecederos para familias necesitadas.
La colecta de alimentos comenzó el lunes 3 de noviembre y continuará hasta el jueves 13 de noviembre. Empleados de DWIHN y de la organización proveedora Team Wellness están reuniendo alimentos enlatados y empaquetados para ofrecer ayuda a las personas que reciben servicios dentro de nuestra red.
“Durante las próximas dos semanas nos uniremos para brindar ayuda a quienes puedan verse afectados,” dijo James E. White, presidente y director ejecutivo de DWIHN.
A finales de octubre surgió preocupación de que el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) no recibiera fondos debido al cierre del gobierno. Aunque los tribunales federales ordenaron que el programa continúe, persiste el temor de que muchas familias enfrenten retrasos en la asistencia.
“Independientemente de si SNAP u otros beneficios están asegurados, hacer esto es lo correcto,” añadió White. “Cada lata, caja o bolsa hace la diferencia.”
Durante la colecta, DWIHN y Team Wellness tendrán cajas de recolección en cada una de sus sedes:
- Edificio de Administración de DWIHN – 8726 Woodward Ave, Detroit, MI 48202
- Team Wellness Center – Consulte las ubicaciones en: https://teamwellnesscenter.com/
Se recibirán los siguientes artículos:
- Frutas y vegetales enlatados
- Sopas, guisos y chilis
- Pastas y arroz
- Comidas en caja
- Mantequilla de maní (peanut butter)
- Leche de larga duración (no perecedera)
“Pedimos a la comunidad que se una a nosotros para ayudar a los más vulnerables,” dijo White. “Especialmente ahora que nos acercamos a las fiestas.”