Detroit Today

Mary Sheffield presenta su primer discurso “State of the City” como alcaldesa de Detroit y anuncia nuevos programas

Mary Sheffield, alcaldesa de Detroit, durante su primer discurso State of the City.
Courtesy Facebook City of Detroit

DETROIT — Mary Sheffield, alcaldesa de Detroit desde el 1 de enero de 2026, presentó su primer discurso “State of the City” tras cumplir sus primeros tres meses en el cargo.

El evento se llevó a cabo en Mumford High School el pasado martes 31 de marzo a las 7:00 p.m., donde la alcaldesa habló por casi una hora sobre la transformación de Detroit, los planes a futuro para la ciudad y nuevos programas.

La alcaldesa de Detroit inició su discurso reconociendo a su familia y a su gabinete principal. “Es un honor estar ante ustedes esta noche como la 76ª y primera mujer alcaldesa de la gran ciudad de Detroit”, expresó Sheffield.

Entre los principales programas, Sheffield anunció incentivos para la compra de vivienda con Move Detroit, un incremento en los salarios de los empleados de la ciudad y viajes gratuitos en autobuses para estudiantes de K–12 todos los días del año, a partir del 1 de abril.

Adicionalmente, la alcaldesa Sheffield anunció programas como RxKids, que apoya con costos de medicamentos para niños elegibles; Brighten Up the Block, con la instalación de 3,000 nuevas luminarias en vecindarios; y un plan de $8 millones para reparar más de 6,300 solicitudes de banquetas en Detroit.

Podría interesarte: Elizabeth Orozco‑Vasquez, originaria de México, es nombrada directora de Office of Immigrant Affairs & Economic Inclusion en Detroit

En noviembre del año pasado, Mary Sheffield arrasó en las elecciones para la alcaldía de Detroit, al obtener el 77.02% de los votos (88,229), frente al 22.46% (25,725) de Solomon Kinloch Jr. De esta manera, sucedió a Mike Duggan e hizo historia al convertirse en la primera mujer en ser alcaldesa de la ‘Ciudad del Motor’.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top