Community & Diversity

ACCU un apoyo a la comunidad católica.

Por: Sandra Hernández

Latino Press

Alliance Catholic Credit Union (ACCU), fue formada en el año 2013 a través de una unión entre First Catholic Federal Credit Union y Michigan Catholic Credit Union, la primera, creada en el año 1950. 

Ambas Credit Union fueron construidas por  parroquias dedicadas a buscar una opción financiera confiable de fe. 

“Hemos estado sirviendo a nuestra comunidad católica por más de 60 años, nuestra misión es brindar servicios financieros confiables inspirados en los valores y tradiciones católicas para mejorar el bienestar financiero de nuestras comunidades católicas y a las vecinas a las que servimos”. Así lo dijo Sylvia Lozoya, directora de recursos humanos en ACCU. 

Hoy en día, Alliance Catholic Credit Union está presente en todo el Estado de Michigan ofreciendo sus productos y servicios a la Comunidad Católica.

“Nosotros ofrecemos varios productos y servicios.  Entre los servicios que ofrecemos es que las personas pueden tener una cuenta de ahorros o de cheques o ambos con tarjeta de débito, ofrecemos el servicio de tarjetas de crédito, préstamos para comprar un auto o una casa y para refinanciar su casa. Cualquier cosa que usted necesite hacer en un banco lo puede hacer con nosotros”, expresó Carlos Durán, gerente de la sucursal. 

Además de los servicios que ofrece la Institución, también apoya a la comunidad mediante Alliance Catholic Foundation establecida en el 2019, ofrece becas y apoya a las escuelas, universidades, parroquias y empresas privadas que realizan actividades en pro de la comunidad. 

“Aquí en Alliance Catholic Credit Union nuestra misión es ayudar a nuestra comunidad católica, hacemos esto en base a nuestro involucramiento con diferentes escuelas, organizaciones católicas e iglesias. LLevamos a cabo eventos que ayudan a nuestra comunidad por medio de compañías como Latino Press que hacen eventos que ayudan a las personas como el Baby Shower o entrega de cajas de comida en navidad, colaboramos con los jóvenes que realizan eventos en Clark Park, y trabajamos en conjunto con la Arquidiócesis de Detroit” puntualizó Juana Saavedra, coordinadora de relaciones comunitarias y agregó: “Hacemos asesorías financieras en escuelas, parroquias y organizaciones, uno de los lugares que nos gusta mucho visitar es La Casa Guadalupana”.  

Su misión es simple, ofrecer un servicio financiero confiable, su visión es seguir creciendo como institución  preocupada por las necesidades de su comunidad. 

“Nuestro plan para el futuro es continuar con lo que hemos estado haciendo hasta ahorita, involucrarnos más con organizaciones católicas en esta área para expandir y seguir ejecutando nuestra misión y así poder ayudar a nuestra comunidad católica y ser la unión de crédito preferida del Estado” finalizó Alan Nava, representante de servicio al cliente. 

ACCU está ubicada en 5459 Vernor Hwy, Detroit, MI 48209.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes-martes, jueves-viernes: 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Miércoles: 10:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Sábado: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.  Domingo: cerrado. Link del video: https://we.tl/t-FNK4C1NEkj

Click to comment
To Top