Alex Palou gana el Gran Premio de Detroit en el regreso de la IndyCar al centro de la ciudad.

Alex Palou comenzó y terminó primero en el Gran Premio de Detroit el domingo, ganando su segunda carrera de IndyCar en menos de un mes y la sexta vez de su carrera.
El español, que ganó el Gran Premio de Indianápolis, lideró 74 de las 100 vueltas en el nuevo trazado urbano de Detroit y se puso en cabeza por última vez en la vuelta 77. Se mantuvo en cabeza después de que Will Power hiciera un movimiento en la salida. Se mantuvo al frente después de que Will Power hiciera un movimiento que no dio resultado al entrar en contacto con Scott Dixon en la vuelta 91.
Tras una séptima bandera amarilla, Palou se alejó con su Honda a falta de cinco vueltas y batió al Chevrolet de Power por 1,1843 segundos. Flex Rosenqvist terminó tercero, seguido de Scott Dixon y Alexander Rossi.
La carrera tuvo un comienzo accidentado, un día después de que Palou dijera que habría un tráfico excesivo en una pista demasiado estrecha y corta para la IndyCar.
La salida se suspendió porque no había suficiente espacio entre los coches. Cuando la carrera se reanudó en la segunda vuelta al entrar en la curva 3, Callum Ilott dañó el alerón de Kyle Kirkwood al chocar contra él en medio del pelotón de 27 coches.
Palou, que ganó su segunda pole consecutiva el sábado y la tercera de su carrera, dijo que su plan era mantenerse delante con aire limpio por delante del caos tanto como fuera posible.
Salió bien.
El piloto del Chip Ganassi Racing lideró la carrera desde el principio hasta que entró en boxes en la vuelta 29 y permitió que Power se pusiera en cabeza.
Cuando Power entró en boxes cinco vueltas más tarde, Pato O’Ward tenía una ventaja que no duró mucho. Justo después de salir de una parada en boxes, su Honda se paró debido a un problema mecánico y su equipo Chip Ganassi Racing tuvo que empujarlo hacia atrás para solucionar el problema.
Tratando de recuperar terreno, O’Ward hizo un movimiento agresivo para meterse en el interior de Santino Ferrucci y chocó contra una barrera que puso fin a su día 41 vueltas en la carrera de 100 vueltas.
Palou, por su parte, fue lo suficientemente rápido y constante como para liderar la carrera durante la mayor parte de la tarde.
Mientras se quejaba del circuito corto, estrecho y lleno de baches, los aficionados parecían disfrutar del día por encima de las circunstancias y algunos lo veían gratis. Más de la mitad del circuito era accesible sin pagar entrada y algunos pudieron contemplarlo desde barcos y motos acuáticas en el río Detroit, que separa EE.UU. de Canadá.
El Gran Premio de Detroit volvió al centro de la ciudad por primera vez desde 1991, cuando se celebró en un circuito de 3,2 km en la misma zona, después de remontar el río en Belle Isle.
PRÓXIMAMENTE: Después de la Indy 500 y el Gran Premio de Detroit en semanas consecutivas, la serie da a sus pilotos y equipos un descanso muy necesario antes de competir el 18 de junio en Wisconsin en Road America.
