Deportes

Alfredo ‘Chango’ Moreno falleció a los 41 años de edad de un tumor maligno en Necaxa y vivía en Aguascalientes.

El exfutbolista argentino Alfredo“Chango” Moreno falleció a los 41 años, informó el Atlético de San Luis, equipo de la plaza en la que se hizo ídolo gracias a sus goles. El Chango tuvo una operación la semana pasada en la que le extrajeron la vesícula, pero también le detectaron un tumor maligno.

Hace algunos días, el Necaxa solicitó donadores de sangre y plaquetas para ayudar al otrora delantero, pues el tumor que le fue detectado invadía parte de sus intestinos, así que una vez que estabilizará iniciará su tratamiento de quimioterapias, según el periodista deportivo Yael Rueda.

Alfredo Moreno decidió radicar en Aguascalientes una vez que se retiró del fútbol profesional en el 2018, ahí vivía con su esposa y sus dos hijos, por lo que en esta ciudad es donde estuvo internado para ser observado ante los padecimientos.

Alfredo Moreno comenzó su carrera profesional en Boca Juniors,específicamente durante el primer ciclo de Carlos Bianchi, además formó parte de los planteles que fueron bicampeones en 1998 y 1999,así como de los ganadores de Copa Libertadores en el 2000 y 2003.

Después de ello jugó en el Racing de Avellaneda y posteriormente al Necaxa, donde militó apenas un año antes de partir al fútbol de China con el Shandong Luneng y en 2003 regresó a Boca Juniors. Luego del éxito en la copa continental, el Chango regresó a México, una vez más con el Necaxa, donde estuvo de 2003 a 2007 también en 2009; en el San Luis militó de 2007 a 2008 y regresó en el 2009 a una segunda etapa, así como de 2011a 2012 en una tercera.

En México también jugó para América, Atlas, Tijuana, Puebla,Veracruz y en la Expansión MX con el Celaya. En la Liga MX solamente fue campeón en una ocasión, lo hizo en el Apertura 2012 con los Xolos de Tijuana, quienes llevaban poco tiempo de haber ascendido al máximo circuito.

Alfredo David Moreno (Santiago del Estero, 12 de enero de 1980-Aguascalientes, México-8 de diciembre de 2021) fue un futbolista argentino naturalizado mexicano. Se desempeñaba en la posición de delantero y su primer equipo fue Boca Juniors, con el que conquistaría dos títulos, la Copa Libertadores en 2000 y 2003.

Tuvo un destacado paso por el fútbol mexicano, siendo el futbolista argentino con más goles en la Primera División de México.

Click to comment
To Top