Deportes

América es bicampeón de Liga MX y vuelve a vencer a Cruz Azul en una final

El América se consagró bicampeón de Liga MX tras vencer a Cruz Azul en la final del Clausura 2024.

DETROIT — No hay en este momento mejor equipo que Club América en el futbol mexicano, pues las Águilas lograron el bicampeonato de Liga MX el pasado domingo 26 de mayo, al vencer a Cruz Azul en la final del Clausura 2024.

En un juego de vuelta que se celebró en el Estadio Azteca y que incluso fue retrasado por la lluvia que caía en la Ciudad de México, el América de André Jardine venció 1-0 al Cruz Azul de Martín Anselmi, para así imponerse 2-1 en el marcador global.

Cuando parecía que el partido terminaría en empate y se definiría en tiempo extra o penales, el América anotó el gol del título a los 78 minutos, en una jugada polémica de penal.

Luego de que el árbitro revisó el VAR y se tomó algunos minutos para determinar el penal, Henry Martín cobró la pena máxima desde los 11 pasos, quien anotó el gol del campeonato.

Aunque el encuentro fue muy parejo durante los 90 minutos, Cruz Azul tuvo las llegadas más claras, pero Ángel Malagón, el arquero americanista, vivió una excelente noche y logró mantener su portería en cero.

América vuelve a vencer a Cruz Azul en una final de Liga MX

Por tercera vez consecutiva, el América venció a Cruz Azul en una final de Liga MX, como ocurrió en el Clausura 2013 y Apertura 2018.

De igual manera, el equipo azulcrema llegó a 15 títulos de Liga MX, para así tomar ventaja como el máximo campeón. El Apertura 2024 será una oportunidad para que el América logre el tricampeonato. 

Click to comment
To Top