Deportes

André Jardine deja de ser entrenador del Club América; Guillermo Almada toma su lugar

André Jardine dejó de ser entrenador del América después de tres años, mientras que Guillermo Almada tomó su lugar.
Cortesía X @ClubAmerica y @Tuzos

DETROIT — El Club América, el máximo campeón del futbol mexicano, tendrá un importante cambio en su banquillo después de tres años, con la salida del brasileño André Jardine y la llegada del uruguayo Guillermo Almada como nuevo director técnico.

El pasado miércoles 3 de junio, el Club América hizo oficial la salida de André Jardine de la institución por mutuo acuerdo. El entrenador brasileño conquistó seis títulos al frente de las Águilas, incluido el tricampeonato de Liga MX.

Durante su conferencia de prensa de despedida, el brasileño de 46 años no cerró por completo su historia con el club azulcrema, ya que no descartó regresar en algún momento para una segunda etapa como entrenador del equipo.

“Con la sensación que yo por lo menos tengo muy fuerte, de que es un cierre de una primera etapa, dejando un gusto de que quiero un poco más. Incluso dejando algunos objetivos por concretar que aún no conseguimos en esta primera etapa. 

“Pero la segunda etapa que yo imagino que pueda pasar, va a ser con otra energía, en otro momento, e incluso nosotros pudiendo venir con la misma fuerza y hambre que llegamos aquí en el primer día de América”, declaró el ahora exentrenador americanista.

Como director técnico del América, André Jardine dirigió 160 partidos, con un saldo positivo de 85 triunfos, 41 empates y 36 derrotas, además de 276 goles a favor y 155 en contra.

Llega Guillermo Almada a tomar el lugar de André Jardine en Club América

Luego de la salida de Jardine, el Club América anunció al uruguayo Guillermo Almada como su nuevo director técnico, quien regresará al futbol mexicano tras su paso por Europa, donde dirigió al Real Valladolid y al Real Oviedo en España.

“El Club América anuncia la incorporación de Guillermo Almada como Director Técnico de las Águilas, quien se estará presentando en los próximos días en el Nido de Coapa para reunirse con los jugadores y directiva de cara a la preparación del torneo Apertura 2026”, anunció el club capitalino en un comunicado.

Con su llegada al América, el charrúa dirigirá a su tercer equipo en el futbol mexicano, luego de su paso por Santos Laguna y Pachuca. En el Apertura 2022, hizo campeón a los Tuzos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top