Economia

Biden firma un amplio proyecto de ley sobre el clima, la atención médica y los impuestos

El presidente Biden promulgó el proyecto de ley de gastos distintivo de los demócratas el martes, una importante victoria legislativa que marca una serie de logros legislativos bipartidistas que los demócratas esperan capitalizar antes de las próximas elecciones de mitad de período.

“El pueblo estadounidense ganó y los intereses especiales perdieron”, dijo Biden, y señaló que las compañías farmacéuticas habían presionado contra las medidas para reducir los costos de los medicamentos recetados para las personas con Medicare.

“Todos los republicanos en el Congreso se pusieron del lado de los intereses especiales en esta votación”, dijo Biden. “Esa es la elección que enfrentamos: podemos proteger a los que ya son poderosos o mostrar el coraje para construir el futuro donde todos tengan la misma oportunidad”.

Esta legislación lleva un año en proceso. Después de que el senador demócrata de Virginia Occidental, Joe Manchin, rechazara las conversaciones anteriores, citando preocupaciones sobre la aprobación de más gastos durante la inflación récord, los demócratas lucharon por encontrar un camino a seguir.

Pero la suerte cambió en julio, cuando Manchin y el líder de la mayoría del Senador Chuck Schumer, D-N.Y., llegaron a un acuerdo. Después de una sesión de votación maratónica, el Senado aprobó la legislación a través del proceso de reconciliación presupuestaria, con todos los demócratas votando a favor y un voto de desempate del vicepresidente Harris. Ningún republicano votó a favor del proyecto de ley.

Manchin tenía un lugar en el estrado para la firma del proyecto de ley y recibió una ronda de aplausos durante los comentarios de Biden cuando el presidente bromeó, irónicamente: “Joe, nunca tuve una duda”.

Biden interrumpió sus vacaciones para firmar la legislación, aunque la ceremonia de firma en sí fue pequeña, dado que el Congreso no está en sesión y la mayoría de los miembros están fuera de la ciudad. La Casa Blanca planea realizar una celebración más grande el 6 de septiembre, como parte de un plan para promover el proyecto de ley antes de las elecciones de noviembre.

Esto es lo que hará la legislación sobre el clima

El amplio proyecto de ley asigna más de $ 300 mil millones para invertir en la reforma energética y climática. Es la inversión federal más grande en energía limpia en la historia de los EE. UU., aunque no alcanza lo que los demócratas progresistas y los activistas climáticos habían pedido originalmente.

“Este proyecto de ley es el mayor paso adelante en materia climática jamás visto, y nos permitirá tomar medidas adicionales con valentía para cumplir mis objetivos climáticos”, dijo Biden.

Incluye $ 60 mil millones para impulsar la infraestructura de energía renovable en la fabricación, como paneles solares y turbinas eólicas, e incluye créditos fiscales para vehículos eléctricos y medidas para hacer que los hogares sean más eficientes energéticamente.

Los demócratas dicen que el proyecto de ley reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40%, según los niveles de 2005, para fines de la década, lo que no alcanza el objetivo original de Biden.

Hay un límite en los costos de medicamentos recetados para Medicare

En cuanto a la atención de la salud, el proyecto de ley permite que la Secretaría de Salud federal negocie los precios de algunos medicamentos para Medicare. También limita los gastos de bolsillo de los medicamentos recetados para las personas con Medicare a $2,000, a partir de 2025.

El proyecto de ley también proporciona una extensión de tres años en los subsidios de atención médica en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio que se aprobaron originalmente en el proyecto de ley de alivio de la pandemia del año pasado.

En cuanto a los impuestos, la legislación establece un impuesto mínimo del 15% para las corporaciones que ganan $ 1 mil millones o más en ingresos, que se estima generarán más de $ 300 mil millones en ingresos.

Los demócratas originalmente querían incluir fondos para el cuidado de niños, prekínder universal y licencia familiar paga, todos los elementos que se abandonaron en el transcurso de las negociaciones.

Y a pesar del nombre del proyecto de ley, la Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista dice que la Ley de Reducción de la Inflación tendrá un efecto insignificante sobre la inflación en 2022 y 2023.

Ahora Biden y los demócratas van a obtener crédito

A tres meses de las elecciones intermedias, los demócratas quieren promover los beneficios de la legislación. Algunos entrarán en vigor de inmediato, incluidos los créditos fiscales por eficiencia energética. Pero otros beneficios, como los costos más bajos de los medicamentos recetados, no se sentirán antes de que los votantes acudan a las urnas.

Los demócratas deberán superar una avalancha de titulares negativos sobre el aniversario de la caótica retirada de Estados Unidos de Afganistán, así como las constantes preocupaciones de los votantes sobre la inflación.

La Casa Blanca ha dicho que los miembros de la administración viajarán por todo el país para promocionar el impacto de la legislación. Los miembros del gabinete visitarán 23 estados en más de 35 viajes en agosto, dijo la Casa Blanca.

La Casa Blanca dice que otros eventos mostrarán cómo Biden trabajó para aprobar una serie de medidas bipartidistas, incluida la legislación de seguridad de armas y un proyecto de ley para impulsar la producción nacional de chips semiconductores para seguir siendo competitivo con China.

Como parte de su campaña digital, la Casa Blanca planea presentar un sitio web interactivo sobre incentivos climáticos, para permitir que las familias y las pequeñas empresas accedan fácilmente a la información sobre los créditos fiscales.

La Casa Blanca dice que otros eventos mostrarán cómo Biden trabajó para aprobar una serie de medidas bipartidistas, incluida la legislación de seguridad de armas y un proyecto de ley para impulsar la producción nacional de chips semiconductores para seguir siendo competitivo con China.

Como parte de su campaña digital, la Casa Blanca planea presentar un sitio web interactivo sobre incentivos climáticos, para permitir que las familias y las pequeñas empresas accedan fácilmente a la información sobre los créditos fiscales.

Los planes para un bombardeo mediático incluyen el uso de varias vías en línea y redes sociales para difundir el mensaje de los demócratas. La Casa Blanca planea realizar reuniones informativas con personas influyentes y creadores de contenido para “amplificar nuestro mensaje en sus propios canales de redes sociales en línea”, según un memorando sobre los planes.

Click to comment
To Top