Salud

Cómo puedes apoyar tu cuerpo antes, durante y después del ejercicio

BPT

(BPT) – Cualquier forma de ejercicio beneficia a tu cuerpo y no tiene que ser una atleta de élite para experimentar esos beneficios. Simplemente mover tu cuerpo impacta tus músculos, pulmones, corazón y cerebro, en otras palabras, todo tu cuerpo.

“En el momento en que decides levantarte y moverte, tu cuerpo está funcionando. Cualquier movimiento impacta positivamente en tu salud”, dice Dana Ryan, directora de Rendimiento Deportivo, Nutrición y Educación de Herbalife Nutrition. “El ejercicio puede aumentar los músculos, mejorar el estado de ánimo, la función cerebral y la salud en general, y conduce a un mejor sueño”.

El ejercicio exige más de tu cuerpo, por lo que debes alimentar tu cuerpo antes, durante y después de cada entrenamiento. Estos son algunos consejos para apoyar tu bienestar y recuperación cada vez que estés activa.

1. Prepárate para tu entrenamiento

Tu entrenamiento comienza incluso antes de que empieces a moverte. Ya sea que te subas a una bicicleta estática, te unas a una clase de gimnasia o salgas a caminar, preparar tu cuerpo desde adentro es extremadamente importante. Además, la transición de estar sentado a hacer ejercicio exige mucho de tu cuerpo, por lo que debes apoyar esta transición con una buena nutrición.

Prepárate antes de empezar a sudar con una bebida antes del entrenamiento, pero no cualquier bebida. Consumir precursores de cafeína y óxido nítrico antes del ejercicio puede ayudarte a prepararte. Una excelente manera de obtenerlos es bebiendo Herbalife24 Prepare, uno de los tres productos de nutrición deportiva incluidos en el paquete de prueba de Herbalife24.

2. Calentar

No es raro querer renunciar a tu calentamiento, pero comenzar tu entrenamiento “frío” puede provocar lesiones. Alrededor de 15 a 30 minutos después de tu bebida antes del entrenamiento, comienza a calentar tu cuerpo. Esto permite que tu cuerpo comience a aumentar la circulación de oxígeno y la temperatura central. Tómate de 5 a 10 minutos para hacer estiramientos ligeros y luego comienza a moverte.

A medida que tu oxígeno y sangre comienzan a fluir más, ayuda a tus músculos a hacer una transición segura del reposo al ejercicio de manera más eficiente para maximizar tu entrenamiento.

3. Alimenta tu entrenamiento

A medida que aumentas tu intensidad durante tu entrenamiento, tu cuerpo necesita más combustible. Si bien los carbohidratos tienen mala reputación, el cuerpo los necesita como combustible. Durante el entrenamiento de intervalos de alta intensidad, pasas tiempo en un estado anaeróbico cuando tu cuerpo no recibe tanto oxígeno como necesita, por lo que tu cuerpo solo puede usar carbohidratos para producir toda esa energía.

Mantenerse hidratado bebiendo agua durante tu entrenamiento es una buena idea, pero si tu entrenamiento es de alta intensidad o excede los 30 minutos, las bebidas deportivas que brindan carbohidratos y electrolitos (que pierde cuando suda) pueden respaldar tu máximo rendimiento.

Una buena opción es Herbalife24 CR7 Drive, formulado con 320 mg de electrolitos vitales para mejorar la hidratación, glucosa que alimenta el cerebro y una mezcla de carbohidratos fácil de digerir para ayudar a impulsar tu estilo de vida activo.

4. Refréscate

Hacia el final de tu entrenamiento, debes darle tiempo a tu cuerpo para que disminuya la velocidad. Reduzca su intensidad gradualmente, restableciendo la respiración normal y el ritmo cardíaco lentamente para que no se sienta mareado o aturdido. Luego estirar los músculos para reducir el riesgo de lesiones, promover el flujo sanguíneo y reducir el estrés en el corazón y otros músculos.

Como parte de tu rutina post-entrenamiento, brinda nutrición a tu cuerpo para su recuperación*, específicamente con proteína. Por ejemplo, Herbalife24 Rebuild Strength viene con 24 gramos de proteína por porción, junto con aminoácidos de cadena ramificada para respaldar el crecimiento muscular* y L-glutamina para promover la función inmunológica y la reparación muscular*, lo que lo convierte en un excelente suplemento de batido para después del entrenamiento. Además, mientras produces energía, tu cuerpo también produce radicales libres, pero puede consumir antioxidantes para combatir el daño de estos radicales libres agregando un puñado de bayas a su batido de proteínas.

Combina la nutrición con el ejercicio.

“La nutrición nunca está separada de los entrenamientos”, agrega Ryan. “Consumir proteínas y otros nutrientes, combinado con entrenamiento de fuerza y ​​otras formas de ejercicio, te ayuda a desarrollar músculo y mantenerte activo a cualquier edad”.

La incorporación de ejercicio y nutrición saludable en tu rutina diaria es esencial a medida que comienza tu nuevo viaje hacia un estilo de vida más saludable.

Para obtener más consejos útiles sobre cómo comenzar, visita Herbalife.com, donde puedes encontrar artículos útiles relacionados con el ejercicio, la nutrición adecuada y recetas.

Click to comment
To Top