Community & Diversity

Condado de Wayne, Ayuda de emergencia para el alquiler.

• Para QUIÉN es el programa: El Programa de Ayuda de Emergencia para el Alquiler del Condado de Wayne (ERAP, por sus siglas en inglés) está disponible para propietarios y sus inquilinos dentro del condado de Wayne, que están experimentando inestabilidad en la vivienda, y cuyos ingresos familiares son iguales o inferiores al 80% de los ingresos medios del área (AMI, por sus siglas en inglés).

*Se atenderá a los residentes de Detroit mediante el programa de Detroit.

• QUÉ tipos de ayuda se encuentran disponibles: La ayuda se encuentra disponible tanto para el alquiler como para los servicios públicos. Los servicios públicos pueden incluir: electricidad, calefacción, agua, y alcantarillado También se ofrecen estipendios de Internet y ayudas para el traslado.

• DÓNDE puede solicitar un inquilino o un propietario: Los inquilinos y los propietarios pueden solicitar la ayuda a través de nuestra simple solicitud electrónica.

• CUÁNDO se aceptan las solicitudes: Los inquilinos pueden solicitar a través de la solicitud de inquilinos a partir del 27 de septiembre de 2021. Las solicitudes para los propietarios también estarán disponibles en ese momento.

• POR QUÉ se creó el programa: Incluso mientras la economía estadounidense continúa su recuperación del devastador impacto de la pandemia, millones de estadounidenses todavía se enfrentan a una profunda deuda de alquiler y temen la pérdida de la seguridad básica.

COVID-19 exacerbó una crisis de vivienda asequible que era anterior a la pandemia y, por lo tanto, ha profundizado las disparidades económicas que amenazan la fortaleza de nuestra nación. Para aliviar esta crisis, el Programa de Ayuda de Emergencia para el Alquiler pone a disposición fondos para ayudar a los hogares que no pueden pagar el alquiler y las facturas de servicios públicos.

QUIÉN ES ELEGIBLE PARA SOLICITARLA

Los solicitantes deben cumplir TODOS los criterios que se indican a continuación para ser elegibles para el Programa de Ayuda de Emergencia para el Alquiler del condado de Wayne:

• El solicitante debe ser un inquilino actual o futuro. Los propietarios pueden solicitar recibir dinero en nombre de los inquilinos, pero el inquilino también debe presentar una solicitud de desempleo o han experimentado una reducción en los ingresos del hogar, han durante o debido, directa o indirectamente, a la pandemia de COVID-19; 

• Una o más personas del hogar pueden demostrar que corren el riesgo de quedarse sin hogar o sufren inestabilidad con respecto a la vivienda.

• El hogar debe tener un ingreso familiar igual o por debajo del 80% del Ingreso Medio del Área (AMI, por sus siglas en inglés), según lo determinado por la Secretaría del HUD. Consulte la tabla siguiente para conocer los umbrales de ingresos.

Los inquilinos y los propietarios pueden solicitar la ayuda a través de nuestra simple solicitud en línea. Puede encontrar laboratorios de informática en las siguientes oficinas:

CÓMO SOLICITARLA

Focus Hope

Lunes – viernes, de 8 a 16 horas en las siguientes oficinas:

• 759 Inkster Road Inkster, MI 48141

• 9151 Chalmers Detroit, MI 48213

• 1400 Oakman Blvd Detroit, MI 48238

Downriver Christian Center Church – Main Campus

1069 Buckingham Ave Lincoln Park, MI 48146

• Monday thru Friday, 5pm – 8pm • Saturday/Sunday, 10am – 4pm

Downriver Christian Center Church – Hamtramck Site

12190 Conant St Hamtramck, MI 48212

• Thursday thru Saturday, 10am – 2pm

Centro de atención telefónica: (833) 742-1513

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top