Detroit Today

Detroit People Mover detendrá sus operaciones por casi tres meses

El Detroit People Mover reanudó sus operaciones tras casi dos meses de reparaciones.

DETROIT — El Detroit People Mover, uno de los medios de transporte públicos de Detroit, Michigan, estará cerrado por casi tres meses, justo antes de que inicie el otoño de este 2024.

Será después del Labor Day 2024 cuando el Detroit People Mover detendrá sus operaciones de manera temporal, por 11 semanas aproximadamente, debido a un proyecto de reemplazo de las vías.

“Para restaurar múltiples áreas de vías desgastadas, el Detroit People Mover requerirá el cierre del servicio completo. Los contratistas retirarán y reemplazarán secciones con vías nuevas, comenzando en septiembre de 2024 con una fecha estimada de finalización en noviembre del 2024”, indicó DPM en un comunicado.

De igual manera, el servicio operado por Detroit Department of Transportation indicó que este trabajo de mantenimiento tendrá un costo aproximado de $4.985 millones, mismo que será financiado a través de subvenciones federales y estatales.

Lo que debes saber del Detroit People Mover

Este servicio de transporte es gratuito y opera los siete días de la semana, el cual sirve para transportar a personas a diferentes puntos del downtown de la ‘Ciudad del Motor’. Cuenta con 13 estaciones, desde Grand Circus Park hasta Renaissance Center.

Serán siete áreas en específico las que tendrán cambios de vías y casi 7000 mil pies, lo que representa aproximadamente el 20% del camino.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top