Detroit Today

Detroit sufre más de 50 roturas de tuberías principales de agua en menos de una semana por frío extremo

En menos de una semana, Detroit ha sufrido más de 50 roturas de tuberías principales de agua debido al frío extremo.
® Latino Press

DETROIT — El frío extremo que ha azotado el sureste de Michigan en los últimos días ha causado graves daños en la infraestructura, como es el caso de la rotura de más de 50 tuberías principales de agua en Detroit en menos de una semana.

De acuerdo con información del Detroit Water and Sewerage Department, citada por medios locales, entre el lunes 26 y el jueves 29 de enero se registraron entre 50 y 60 roturas de tuberías principales en la ciudad.

Esta situación ha llevado a que más de 500 equipos de trabajo sean desplegados en toda la ciudad para reparar los daños, informó Ericka Meah para WXYZ 7 News Detroit.

La rotura de las tuberías principales ha provocado que algunas calles se inunden y que el agua se congele rápidamente, dejando vehículos atascados y dificultando que las personas puedan salir de sus hogares.

El año pasado, SW Detroit sufrió una gran rotura de una tubería principal de agua que afectó a cientos de familias, muchas de ellas hispanas, aunque aquel episodio fue mucho más grave.

Frío extremo podría seguir causando daños en Detroit

Debido a las bajas temperaturas previstas para el resto de la semana, Detroit podría enfrentar nuevas roturas de tuberías y otros problemas relacionados con el frío extremo.

Según el pronóstico de The Weather Channel, Detroit podría registrar temperaturas mínimas de hasta 0ºF (-18ºC) durante las madrugadas del viernes 30 y sábado 31 de enero.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top