Nacionales

Directora ejecutiva de AARP Jo Ann Jenkins reacciona al discurso del presidente Biden ante el Legislativo

WASHINGTON – La directora ejecutiva de AARP Jo Ann Jenkins dio a conocer el siguiente comunicado tras la alocución del presidente Biden ante el Legislativo esta noche:

“AARP se siente alentada tras escuchar al presidente Biden abordar muchos de los temas que preocupan a los adultos mayores de 50 años, en particular el de un apoyo más significativo al cuidado de los adultos mayores y a su atención a largo plazo, además de la reducción de los exorbitantes precios de los medicamentos recetados. Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que tanto la infraestructura nacional física como la de la salud están fallando. Más de 182.000 personas fallecieron en instituciones de cuidado a largo plazo, lo que demuestra la necesidad imperiosa de reformar el sistema. Entre tanto, los adultos mayores continúan viendo un aumento en el costo de los medicamentos recetados, obligando a muchos de ellos a tener que elegir entre comprar sus medicinas o poner comida en su mesa. Este tema afecta nuestras finanzas personales y nuestra salud, y el Legislativo debe actuar decididamente para reducir los precios de los fármacos. Cuarenta y ocho millones de cuidadores familiares no remunerados ayudan a que sus padres, parejas y seres queridos puedan permanecer en sus hogares, y requieren más ayuda y soporte. Asimismo, nuestras comunidades necesitan acceso a internet de alta velocidad, medios de transporte seguros y mejores opciones de vivienda. 

“Los adultos mayores del país cuentan con que nuestros líderes electos actúen de inmediato. AARP está lista para trabajar con la Casa Blanca y el Legislativo en propuestas específicas que ayuden a los adultos mayores de 50 años a hacer frente a los retos fundamentales que enfrentan”, dijo Jenkins.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top