Coronavirus

EE.UU no hará detenciones de inmigrantes en los centros de vacunación contra el COVID-19

El gobierno de Estados Unidos dice que no hará arrestos rutinarios de aplicación de la ley de inmigración en los centros de vacunación de COVID-19.

Los sitios de vacunación serán considerados “lugares sensibles” y generalmente fuera de los límites de las acciones de aplicación de la ley, dijo el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado el lunes.

El comunicado decía que las detenciones solo se llevarían a cabo en “las circunstancias más extraordinarias”.

Fue el último ejemplo de un tono más suave sobre la inmigración del presidente Biden, cuya administración se ha movido rápidamente para revisar o revertir las principales políticas de inmigración de la administración Trump.

En su declaración, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que anima a todos “independientemente del estatus migratorio” a recibir la vacuna cuando sea elegible y que la agencia y otras dependencias federales “apoyan plenamente la igualdad de acceso a las vacunas COVID-19 y los sitios de distribución de vacunas para los inmigrantes indocumentados”.

El departamento también supervisa la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, que está trabajando con otras partes del gobierno federal para establecer sitios de vacunación en todo el país.

Anteriormente, el gobierno estadounidense consideraba que las clínicas de salud, así como las escuelas y los lugares de culto, eran lugares sensibles en los que, por lo general, no se llevaban a cabo acciones de aplicación de la ley. A lo largo de los años, eso hizo que algunas personas se refugiaran en las iglesias para evitar la detención y la deportación.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top