Nacionales

El expresidente Trump recibe el premio “Hombre de la Década” del Partido Republicano del condado de Oakland.

WXYZ

El expresidente Donald Trump hizo hoy su primera aparición en Michigan desde que anunció su tercera candidatura presidencial el año pasado. Fue el orador principal en la cena anual del Día de Lincoln del Partido Republicano del Condado de Oakland.

Los líderes del GOP dicen que tuvieron que conseguir un lugar más grande y dicen que es todo gracias a la aparición de Trump esta noche. La multitud estalló en aplausos cuando Trump subió al escenario en el Suburban Collection Showplace.

“He visto a todos los presidentes hasta ahora en mi vida, así que quería verle en directo. Le he votado dos veces”, dijo Jerry Wagner, uno de los asistentes.

Trump fue galardonado con el premio “Hombre de la Década” por el Partido Republicano del Condado de Oakland.

La representante Lisa McCalin subió al estrado para apoyar al 45º presidente de Estados Unidos. También habló el representante John James.

Algo necesario, ya que Trump lucha por conseguir el apoyo generalizado del partido.

“Trump es un luchador. Ama a nuestro país. Podemos confiar en él. Es el único que puede liderarnos. Es un líder increíble. Ha demostrado ser un presidente increíble y tenemos que salir a apoyarle”, dijo Joel Steinberg, uno de los asistentes.

Trump abordó diversas cuestiones que afectan a la economía de Michigan.

Dijo a la multitud que el impulso para promover los vehículos eléctricos significaría la “diezmación” de la industria automovilística del estado.

“Es malo para Michigan y muy malo para los sindicatos”, dijo Trump.

Los demócratas de Michigan criticaron esta declaración antes de su visita.

“La agenda MAGA de Trump que los republicanos de Michigan están tratando y fallando en llevar a cabo aquí está profundamente fuera de contacto con los valores de los Michiganders”, dijo la presidenta del Partido Demócrata de Michigan, Lavora Barnes. “Ya sea atacando el derecho al aborto, socavando nuestras elecciones o abogando por políticas que perjudican a la clase media, Trump y su agenda radical no tienen lugar en nuestro gran estado…”.

Wagner es partidario de Trump desde hace tiempo, pero dado el abanico de candidatos republicanos de este año, está indeciso.

“Creo que es hora de una nueva oportunidad. Creo que es hora de una nueva generación. Me gustaría ver sangre nueva en el partido y algunos cambios”, dijo Wagner.

Sin embargo, Trump confía en volver a afianzarse en Michigan, lo que le llevaría a un posible segundo mandato.

“Con tu ayuda, tu amor y tu voto ganaremos Michigan y haremos que América vuelva a ser grande”, dijo Trump.

Nota del editor: Una versión anterior de este artículo informaba incorrectamente de que el representante John James apoyó a Trump en el acto. Se ha actualizado para reflejar que sólo habló y no apoyó a Trump.

Click to comment
To Top