La gobernadora Whitmer firma en East Lansing proyectos de ley para prevenir la violencia armada

El jueves, la gobernadora Gretchen Whitmer firmó en East Lansing una serie de proyectos de ley para prevenir la violencia armada.
La nueva legislación exige la comprobación universal de antecedentes y el almacenamiento seguro, y llega después de que se produjeran dos tiroteos masivos con 15 meses de diferencia.
El primero fue en el instituto de Oxford el 20 de noviembre de 2021, donde murieron cuatro estudiantes y otros siete resultaron heridos, y el más reciente en la Universidad Estatal de Michigan el 13 de febrero, donde murieron tres estudiantes y otros cinco resultaron heridos.
Whitmer estuvo acompañada por el vicegobernador Gilchrist II, la senadora estatal Rosemary Bayer, el representante estatal Ranjeev Puri, el sheriff del condado de Kalamazoo Rick Fuller, la presidenta del cuerpo estudiantil de la MSU, Jo Kovach, así como defensores de la legislación contra la violencia armada.
El proyecto de ley fue aprobado por el Senado de Michigan en marzo, seguido de cerca por un proyecto de ley presentado por la representante de Michigan Elissa Slotkin y el senador de Massachusetts Ed Markey a nivel federal, que financiaría la investigación de los CDC para comprender y abordar la violencia armada en todo el país.
Los miembros del Partido Republicano de Michigan se han opuesto abiertamente a la legislación sobre armas, mientras que grupos de propietarios de armas han empezado a abogar por ella.
“Hoy, estamos convirtiendo nuestro dolor en propósito y honrando a los que hemos perdido con una legislación de prevención de la violencia armada de sentido común apoyada por la mayoría de los habitantes de Michigan”, dijo la gobernadora Whitmer. “La comprobación universal de antecedentes y el almacenamiento seguro son medidas que debíamos haber tomado hace tiempo y que nos enorgullece adoptar hoy y que salvarán vidas al mantener las armas fuera del alcance de delincuentes y maltratadores domésticos y a los niños en el hogar.
Quiero dar las gracias a mis socios en la legislatura por conseguirlo, a los defensores que lucharon tanto para que esto sucediera, y a todos los ciudadanos de Michigan afectados por la violencia armada que compartieron sus historias. Seguiremos trabajando juntos para prevenir los tiroteos masivos, reducir la violencia armada y salvar vidas.”
“Cada muerte por arma de fuego es evitable, sin embargo, tantos Michiganders, incluyéndome a mí, han perdido a personas que aman a la tragedia sin sentido de la violencia armada”, dijo el vicegobernador Garlin Gilchrist II. “Hoy estamos tomando medidas sobre reformas de sentido común apoyadas por la mayoría de los habitantes de Michigan. La comprobación universal de antecedentes y las leyes de almacenamiento seguro salvarán vidas y ayudarán a mantener a las familias y a los niños seguros en casa, en la calle, en la escuela y en el trabajo.
Estos proyectos de ley se basan en nuestras inversiones en curso en la seguridad pública y la Operación Barrios Seguros para crear comunidades más seguras donde todos puedan prosperar. El gobernador Whitmer y yo estamos comprometidos a construir sobre este progreso y trabajar con cualquier persona para prevenir la violencia armada.”
Estos son sólo algunos de los varios proyectos de ley presentados o promulgados en relación con la propiedad de armas, el uso y la violencia en los EE.UU. en ambos lados de la cuestión este año, incluyendo Florida, Oregon, Washington, Kentucky y Tennessee.
