El mercado laboral todavía esta sorprendentemente caliente, con más aperturas de trabajo en abril.

Se obtuvo 10.1 millones de aperturas de trabajo en abril, un gran salto después de tres meses de disminución, la Oficina de Estadísticas Laborales informó el miércoles, lo que refleja un fuerte mercado laboral a pesar de los despidos masivos, una crisis bancaria y una incertidumbre generalizada en la economía.
El informe indicó que el mercado laboral podría volver a calentarse, una inversión notable de una tendencia de enfriamiento durante el año pasado. Los empleadores agregaron medio millón de aperturas de trabajo entre marzo y abril, después de una disminución constante de que los formuladores de políticas habían señalado como una señal de que el mercado laboral había salido de sus máximos a principios del año pasado.
El informe también pone más atención al informe de mayo que saldrá el viernes. Es la instantánea más actualizada en el mercado laboral y es monitoreado de cerca por los responsables políticos que intentan frenar los precios al enfriando el mercado laboral.
Otros indicadores en el informe del miércoles también señalaron que el mercado laboral no está disminuyendo tanto como se esperaba. El número de aperturas de trabajo por trabajador desempleado, una relación que la Reserva Federal ha monitoreado de cerca como un indicador de opresión del mercado laboral, aumentó a 1.9 empleos por trabajador desempleado, en comparación con 1.6 del mes anterior.
Incluso cuando los informes de terminaciones masivas en compañías como Meta, Lyft y Deloitte capturaron los titulares, los despidos cayeron un 1 por ciento a 1.6 millones. De hecho, algunas de las mayores disminuciones en los despidos en abril estaban en las industrias de construcción e información sensibles a la tasa de interés, que incluye tecnología.
“Los despidos en la tecnología están recibiendo más atención debido a dónde están”, dijo Elise Gould, economista del Instituto de Política Económica de la izquierda. “Obviamente son dañinos para las personas que perdieron sus trabajos, pero no ha sido tan perjudicial como sugerirían los números”.
La atención médica, la construcción, el comercio y el transporte se encontraban entre las industrias que registraron más aperturas de trabajo en abril.
El informe también mostró algunos signos de un retorno gradual a las normas pre-pandemias en el mercado laboral. La tasa de trabajadores que renuncian a sus trabajos, que ha sido elevada, dando a los trabajadores más influencia a medida que cambiaron de trabajo, cayó nuevamente al 2.4 por ciento, casi regresando a su nivel pre-pandemia. Las aperturas de trabajo cayeron en la fabricación, el ocio y la hospitalidad, y el sector de la información.
Los economistas instan a la precaución al leer demasiado en los informes mensuales de la Oficina de Estadísticas Laborales debido a la volatilidad en los datos y los informes de fuentes externas que sugieren que el mercado laboral ha enfriado más de lo que indican los informes de BLS.
La tasa de caída de aquellos que renuncian a su trabajo, junto con otros datos nuevos, sugiere que los trabajadores se sienten cada vez más ansiosos por su seguridad laboral. El índice de confianza de los buscadores de empleo de ZipRECruiter muestra una disminución significativa desde principios de este año en la perspectiva de las personas que buscan trabajo.
“El mercado laboral está mucho más cerca de volver a su normalidad pre-pandemia de lo que sugiere la tasa de aperturas”, dijo Julia Pollak, economista jefe de Ziprecruiter. “A pesar del hecho de que las aperturas de trabajo son altas, el comportamiento del trabajador no sugiere eso. Los trabajadores se están refugiando en su lugar en sus trabajos “.
