En Detroit, Biden a los trabajadores automotrices en huelga: “Merecen un aumento significativo”.

Detroit. El presidente Joe Biden dijo a los miembros en huelga de United Auto Workers afuera de un centro de distribución de repuestos de General Motors Co. Este martes que “ustedes merecen un aumento significativo”, al convertirse en el primer presidente mientras esté en el cargo, en más de 100 años en visitar un piquete de huelga.
Cuando se le preguntó a Biden si el UAW debería obtener los aumentos del 40% que el sindicato había exigido inicialmente durante cuatro años, dijo: “Sí, creo que deberían poder negociar eso”, según una transcripción de la Casa Blanca.
Los comentarios de Biden a los miembros del sindicato fueron breves en el día 12 de la primera huelga simultánea del sindicato con sede en Detroit contra los tres fabricantes de automóviles de Detroit.
El presidente habló con los trabajadores en huelga en el Centro de Redistribución Willow Run de GM, una de las 38 instalaciones de distribución de repuestos propiedad de GM y Stellantis NV que el UAW comenzó a hacer huelga el viernes mientras el sindicato intensificaba el paro laboral en un esfuerzo por salarios más altos y pensiones para todos los trabajadores. y la eliminación de una escala salarial de dos niveles.
“Hiciste muchos sacrificios. Renunciaste a muchas cosas cuando las empresas estaban en problemas. Ahora, les está yendo increíblemente bien. ¿Y adivinen qué? A ustedes también les debería ir increíblemente bien”, dijo Biden entre el aplauso de los piqueteros. . “Mereces un aumento significativo que necesitas y otros beneficios. Recuperemos lo que perdimos, ¿de acuerdo?… Es hora de que den un paso al frente por nosotros”.
El presidente demócrata añadió más tarde: “Wall Street no construyó el país. La clase media construyó el país y los sindicatos construyeron a la clase media. Eso es un hecho. Sigamos así”.
La visita de Biden marcó la primera vez en al menos un siglo que un presidente en ejercicio visitó un piquete de un sindicato, según la Casa Blanca. El presidente de la UAW, Shawn Fain, se unió a Biden en el piquete.
“Los directores ejecutivos creen que el futuro les pertenece”, dijo Fain. “Hoy pertenece a los trabajadores automotrices de la clase trabajadora”.
“Gracias, señor presidente, por venir. Sabemos que el presidente hará lo correcto por la clase trabajadora”, añadió el presidente del UAW.
Después de que Fain habló, Biden caminó entre la multitud para estrechar manos, chocar puños y posar para fotografías con algunos de los trabajadores antes de que su séquito partiera y se dirigiera de regreso al Aeropuerto Metro de Detroit.
