Immigration

En el Mes de la Herencia del Inmigrante, nuevos datos del condado muestran que los problemas de los inmigrantes son problemas de Michigan.

Los inmigrantes son una parte importante de cada comunidad y los legisladores deben actuar en prioridades clave para apoyarlos

Cerca de 700,000 inmigrantes llaman hogar a Michigan, y en honor al Mes de la Herencia Inmigrante, la Liga de Políticas Públicas de Michigan insta a los legisladores a confiar en los datos para hacer que el estado sea más acogedor para todos. La Liga ha publicado un nuevo conjunto de hojas informativas sobre los inmigrantes en los 83 condados de Michigan, así como un resumen estatal de la población inmigrante de Michigan.

Los datos específicos del estado y del condado varían desde información demográfica básica hasta tendencias de la última década e información sobre la propiedad de empresas y el poder adquisitivo.

“Todos somos conscientes de la retórica altamente politizada sobre los inmigrantes, y estas hojas informativas son una forma de reducir el ruido y brindar información sobre la población inmigrante de Michigan. Parte del objetivo aquí también es la educación. Por ejemplo, es importante que las personas sepan que el término ‘no ciudadano’ se refiere a muchos grupos diferentes, incluidos refugiados, residentes indocumentados, titulares de tarjetas verdes y otros titulares de visas”, dijo Monique Stanton, presidenta y directora ejecutiva de la Liga de Michigan de Políticas Públicas.

“Estamos dedicados a usar datos para presentar la imagen real de los inmigrantes en Michigan. Esta es una población con el coraje y la tenacidad de mudarse aquí y hacer de Michigan su nuevo hogar, y contribuyen mucho a nuestro estado. Depende de nuestros líderes apoyar mejor a esta valiosa parte de nuestra población”.

Las hojas informativas también hacen recomendaciones sobre políticas relacionadas con inmigrantes para el estado, incluido el acceso al idioma en agencias estatales clave, restaurar la capacidad de todos los residentes para obtener una licencia de conducir y extender la cobertura de atención médica a más de 3,000 niños inmigrantes que residen legalmente. Esta última recomendación se puede hacer en el proceso presupuestario de 2023 mediante la asignación de fondos estatales equivalentes en virtud de la Ley federal de mejora de la salud de los niños inmigrantes.

“Usar datos como estos es absolutamente fundamental cuando tomamos decisiones sobre políticas en Michigan, ya sea a nivel local del condado o en todo el estado. Cuando estos datos se combinan con lo que escuchamos directamente de los inmigrantes y sus familias, realmente podemos tener una idea completa de lo que necesitan las comunidades y qué tipo de barreras existen”, dijo Eva Alvarez, Coordinadora de Políticas Públicas del Centro de Derechos del Inmigrante de Michigan. 

“Sabemos en base a estos números y en base a nuestras relaciones, por ejemplo, que es absolutamente clave que los inmigrantes puedan conducir hacia y desde el trabajo, a la tienda, para ver a sus familias. Son datos como estos los que ayudaron a motivar los proyectos de ley Drive SAFE: sabemos que los residentes de los condados rurales y urbanos están siendo gravemente perjudicados por no poder conducir legalmente, y pudimos mostrarles a los legisladores, a través de números y testimonios, cómo importante es este tema”.

Puntos destacados de los datos estatales:

El número de ciudadanos naturalizados ha aumentado un 29% desde 2010, mientras que el número de no ciudadanos ha aumentado un 4%.

La mayoría (51,5%) de los inmigrantes de Michigan nacieron en Asia. El 18,9% nació en Europa y el 18,6% nació en América Latina. El 11% de los dueños de negocios en Michigan son inmigrantes, incluido el 18% de los dueños de negocios de Main Street.

Combinados, los inmigrantes de Michigan tienen un ingreso familiar total de $28.1 mil millones y tienen un poder adquisitivo total (después de pagar impuestos) de $20.3 mil millones.

Uno de cada 10 habitantes de Michigan mayores de 5 años habla un idioma que no es inglés. El 10,6 % de los inmigrantes de Michigan no tenían seguro, en comparación con el 5% de los habitantes de Michigan nacidos en los Estados Unidos.

Los condados con la mayor población de inmigrantes, en orden, son: el condado de Oakland, el condado de Wayne, el condado de Macomb, el condado de Kent, el condado de Washtenaw, el condado de Ingham, el condado de Ottawa, el condado de Kalamazoo y el condado de Genesee. Varios condados del norte de Michigan y la península superior se encuentran en o cerca del tercio superior de los condados con la mayor cantidad de residentes inmigrantes, incluidos los condados de Grand Traverse, Houghton, Marquette y Chippewa.

Click to comment
To Top