Salud

Esto es lo que puede hacer para combatir estas enfermedades comunes de la primavera.

WXYZ

No hay nada mejor que un cálido y soleado día de primavera. Y cuando llega el buen tiempo, mucha gente espera descansar de los temidos virus invernales. Pero la primavera también viene acompañada de una serie de enfermedades que pueden hacer que la gente se sienta bastante mal.

La mayoría sabemos que la primavera puede exacerbar las alergias estacionales. Esto se debe a que la primavera es una época en la que aumentan las esporas de moho, los árboles y las plantas brotan y florecen, y el viento arrastra el polen. Y para muchos alérgicos, una vez que estas sustancias llegan a nuestras narices, ojos y pulmones, pueden provocar una reacción. Y provocar síntomas muy molestos como estornudos, secreción nasal, congestión y picor de ojos.

Esos mismos alérgenos también pueden provocar un aumento de las crisis en las personas asmáticas. En su caso, pueden experimentar tos, sibilancias y dificultad para respirar.

Por supuesto, no podemos olvidar los virus del resfriado común, como los rinovirus. Hay diferentes tipos y en primavera es cuando muchos de ellos se propagan. Pueden causar los mismos síntomas molestos que he mencionado antes para los alérgicos, así como dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores corporales y fiebre.

Y una última enfermedad común a la que hay que prestar atención es la enfermedad de Lyme. A la garrapata de patas negras, conocida como garrapata del ciervo, también le encanta el clima cálido. Y pueden ser portadoras de la bacteria Borrelia burgdorferi, causante de la enfermedad de Lyme. Si te pican y te infectas, puedes tener síntomas como fiebre, sarpullido, dolor de cabeza, dolor corporal y cansancio.

En lo que respecta a las alergias, intenta evitar el aire libre cuando el recuento de polen sea alto. Cuando entres en casa, cámbiate de ropa y lávate el pelo para eliminar el polen.

Las personas asmáticas deben saber qué desencadena sus síntomas y tratar de evitarlo. Para las personas con asma o alergias, existen medicamentos que pueden ayudar a tratar los síntomas y aliviarlos. Así que asegúrese de hablar con su médico de cabecera.

En cuanto a los consejos para evitar el resfriado común y otras infecciones respiratorias, asegúrate de lavarte las manos con frecuencia, limpiar las superficies que se tocan habitualmente, como los pomos de las puertas y las puertas de los frigoríficos, y comer alimentos sanos y ricos en nutrientes para mantener fuerte tu sistema inmunitario. Si estás enfermo, quédate en casa y descansa. Si los síntomas empeoran, acude al médico.

Para evitar la enfermedad de Lyme, lleva camisas de manga larga y zapatos cerrados cuando estés en zonas infestadas de garrapatas. Suelen ser zonas boscosas y de hierba alta por las que deambulan los ciervos. Puede rociar su ropa con permetrina o utilizar repelentes de insectos que contengan DEET. Y compruebe siempre si hay garrapatas después de realizar actividades al aire libre en zonas de riesgo.

Click to comment
To Top