“Estoy esperando a firmar mi finiquito y me voy”, Ricardo Ferretti cerró su etapa con Cruz Azul.

Francisco Castellanos J.
Fotos: Martín Montiel
Tal como lo habíamos anunciado, el técnico mexicano- brasileño del Cruz Azul Ricardo Ferretti, estaba en la cuerda floja y dependía de el resultado de Leagues Cup 2023 y así fue.
La era de Ricardo Ferretti terminó con un comunicado y agradecimiento de Cruz Azul. Pero Tuca, un día después de ser cesado, siguió ligado a la institución, que todavía pagó la noche en el hotel de concentración del equipo.
Ferretti, en espera de firmar su finiquito, tuvo el tiempo de analizar todo lo que sucedió en su primer despido en más de 30 años de carrera como entrenador.
Ricardo se notó tranquilo prácticamente 24 horas de su salida de la institución. Incluso, Tuca decidió salir por su café y pan en las inmediaciones del inmueble que fue su casa durante gran parte del tiempo que dirigió a La Máquina.
En un principio malhumorado, Ferretti quiso esquivar las cámaras y salió por el estacionamiento con un dicho muy claro “no tengo nada qué decir, así de sencillo”, mientras apretaba el paso rumbo a la panadería.
Fueron 15 minutos los que estuvo en el lugar, compró su bizcocho y esperó su café. Una promoción lo hizo voltear y después enfilarse de nueva cuenta al hotel.
En el camino, Tuca volvió a ser el mismo de siempre. “Ya les dije que no tengo nada que decir”, mientras ESTO le cuestionó respecto a su futuro. “Hoy estoy esperando a firmar mi finiquito y me voy”, exclamó mientras comenzaba a apaciguar su ceño entre las cejas. Ferretti bromeó respecto a la preocupación de la gente.
“No tienen por qué preocuparse. No me voy a morir, estoy muy bien”, fue lo último que exclamó antes de subir las escaleras que lo volvieron a llevar al elevador rumbo a su cuarto.
Esas fueron las últimas palabras de Ferretti en la CDMX. Tuca viajará a Monterrey para continuar su vida cotidiana y esperar, en caso de que llegue, una nueva oferta de trabajo. Pues todavía tiene el ánimo de dirigir a alguna escuadra en el futbol mexicano.
A sus 69 años de edad, Ferretti solamente ha dirigido en La Liga MX. Pumas, Chivas, Tigres, Toluca, Morelia, FC Juárez y Cruz Azul fueron los clubes en los que dirigió y con la mayoría logró levantar trofeos, aunque su etapa con más títulos fue con la UANL, con los que logró hasta 11 campeonatos.
Su salida de la Máquina, es la primera vez en 30 años que Tuca, es despedido de un club ( con información de Esto).
