Fallece el actor Andrés García a los 81 años de edad.

Francisco Castellanos J.
El actor de cine y telenovelas mexicanas, Andrés García, murió de cirrosis, la tarde del 4 de abril a los 81 años de edad luego varios meses con complicaciones en su salud. Hay que tener presente que, el actor de Pedro Navajas, presentaba cirrosis hepática.
La última esposa del actor, Margarita Portillo, habría compartido hace tiempo que Andrés García ya no podía caminar solo.
Luego de la noticia, la cual fue compartida por la productora Carla Estrada, familiares y amigos comenzaron a emitir mensajes de condolencias a través de redes sociales, en donde además, le daban el último adiós al actor.
La primera vez que se le ofreció una oportunidad en el mundo de la actuación a Andrés García, fue en la película Chanoc, cuando tenía 25 años de edad. Luego de esto, participó en más de 100 películas a lo largo de su carrera actoral, además, fue parte de varias telenovelas mexicanas. El pasado martes 4 de abril, el mundo de la farándula se vistió de luto después de que se confirmara la muerte de Andrés García, considerado por muchos como una de las grandes figuras del espectáculo gracias a la gran trayectoria que tuvo como actor de películas, teatro y televisión.
Después de una intensa lucha contra la cirrosis, el primer actor perdió la vida en su casa en Acapulco en el estado de Guerrero. Su esposa, Margarita Portillo confesó que se fue en paz e intentando arreglar su situación con sus tres hijos, situación que lamentablemente no ocurrió.
Este día, en pleno funeral de la “leyenda” del Cine de Ficheras se dio a conocer cuál fue su última voluntad en vida, la cual cumplirían en las próximas horas sus familiares y amigos o al menos así lo indican los primeros reportes de la industria del espectáculo.
Andrés García: la última voluntad del primer actor
El reporte indica que la última voluntad de Andrés García fue que sus cenizas fueran esparcidas en el mar de Acapulco en el estado de Guerrero, lugar en el que pasó sus últimos años con vida en una lujosa mansión que contaba con todas las comodidades.
TV Azteca Aseguró que solo uno le dijo que no iría, pero prefirió no destapar el nombre. Cabe recordar que el galán de cine no tenía la mejor de las relaciones con sus tres hijos: Leonardo, Andrés y Andrea.
Andrés García se quería reconciliar con sus hijos, sólo uno aceptó y murió antes de la reunión
Andrés García estuvo a punto de reconciliarse con uno de sus hijos antes de morir este 4 de abril en su casa de Acapulco, Guerrero, a los 81 años de edad, así lo reveló el periodista Gustavo Adolfo Infante, quien era muy cercano al histrión.
El galán de cine y televisión tuvo problemas con sus tres vástagos, Andrés, Leonardo y Andrea, con los que, de acuerdo al comunicador, ya no pudo reencontrarse debido a su grave estado de salud.
