Deportes

Gerardo Martino no está conforme, es momento de elevar el nivel de juego.

Foto/Texto Francisco Castellanos

Francisco Castellanos J.

El primer paso se dio, estar en Qatar era casi una obligación para México y lo consiguió en el último momento.

Gerardo Martino, timonel del Tri, guardó la compostura, el Tata no celebró de más, incluso sabe que el equipo quedó corto:

“Cumplir con la eliminatoria era algo que esperaban de nosotros, es algo que teníamos que hacer, ya tenemos el pase, ahora queda prepararnos para el siguiente objetivo, este es un momento totalmente diferente a los que vivimos en los últimos seis meses”, dijo.

Martino fue cuestionado si cerró bocas, México a pesar de todo quedó en segundo puesto del octagonal por encima de Estados Unidos:

“Yo lo dije en enero, lo que pasa afuera son puntos de vista, no lo podemos modificar, yo me enfoco en lo que pasa adentro, en el campo, en los entrenamientos”, expresó.

Los resultados acompañaron al Tata, pero el funcionamiento no fue el mejor, eso lo sabe:

“En líneas generales los resultados han estado muy bien, pero tenemos que trabajar con la posibilidad de recuperar un nivel futbolístico, trabajar una idea de mejor manera, tenemos varios meses para conseguirlo, el último buen partido que jugamos aunque lo perdimos fue contra Estados Unidos en la Nations League, eso fue en junio de año pasado, lo que nos queda es recuperarnos, se logró el pase al Mundial, pero no estamos conformes”, indicó.

Martino recalcó que “elevar el nivel futbolístico nos generaría otro nivel de expectativa a la hora de jugar el Mundial”, dijo.

Al cumplirse el primer objetivo de la Selección Nacional Mexicana tras derrotar a El Salvador y hacerse de su boleto al Mundial de Qatar 2022, hecho que no pasó desapercibido pese a que algunos aún no están conformes con el estilo del Tata Martino y por lo que la afición no dudó en celebrar a lo grande.

“Nos vamos al Mundial, Nos vamos al Mundial, Nos vamos al Mundial, Nos vamos al Mundial”, coreaban los contados con ilusión.

El Ángel les regaló el tono rosa de fondo (color con el que se ilumina en estos días), mismo con el que aquellos que llevaban el jersey negro con rosa hicieron contraste: 

“México debía estar ahí, eso no era negociable y aunque no han tenido el mejor de los papeles en estas clasificatorias el objetivo se logró y aquí estamos, alegres celebrando que estaremos una vez más ahí”, comentó para el Diario de los Deportistas Lalo, un aficionado que no perdió la oportunidad de ir a celebrar al salir de su trabajo.

Click to comment
To Top