México

¡HAY MIEDO ANTE “TERCERA OLA”

Se llenan de contagiados los hospitales mexicanos.

La tercera ola que azota a México impulsada por la variante delta mantiene en vilo a la población, que revive el miedo por los contagios, la saturación de algunos hospitales y la muerte de seres queridos, mientras el Gobierno trabaja contra reloj para acelerar la vacunación contra el COVID-19.

La vacunación ha sido el estandarte del Gobierno de México, que ha insistido que esta tiene un efecto muy protector y, en palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, “salva vidas”.

Para las autoridades sanitarias, gracias a la vacunación de los más mayores, la mortalidad de esta ola es un 77 por ciento menor a la del primer pico de julio de 2020 y un 87 por ciento al segundo pico de enero pasado.

Es por ello que en las últimas semanas han hecho un esfuerzo por acelerar la inoculación y hasta hoy aseguran haber vacunado al menos con una dosis a 48 millones de los 126 millones de personas que habitan en el país.

No obstante, México acumula 2.9 millones de contagios confirmados y 241.300 fallecimientos, la cuarta cifra más alta del mundo tras Estados Unidos, Brasil y la India.

La Ciudad de México ha empezado a ver los efectos de esta nueva ola de contagios, pues aunque la semana pasada ya inició la vacunación en mayores de 18 años, esto no ha influido demasiado en evitar que se llenen los hospitales.

No obstante, López-Gatell aseguró que el 97 por ciento de los hospitalizados de COVID-19 durante la actual tercera ola de contagios no están vacunados.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top