Hombres armados dispararon contra un grupo de personas que conviven en un centro de recreo en Cortazar.

Francisco Castellanos J.
Fotos Cuartoscuro y redes sociales.
De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, un grupo criminal armado ingresó al balneario ‘La Palma’ y comenzó a disparar mientras decenas de familias disfrutaban del último fin de semana de vacaciones.
“ESTÁ CABRÓN ÉSTO”
Unos 20 tipos armados se metieron al balneario La Palma de #Cortazar @guanajuato
Dispararon vs las familias q ahí estaban.
Mataron al menos a 7 personas, entre ellas un niño.
Así lo grabó y lo describió un hombre q se encontraba ahí.
ES MI MÉXICO de TERROR pic.twitter.com/sfYuEnAK7K
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 16, 2023
Testigos aseguraron que el grupo criminal, conformado por aproximadamente 20 miembros, se dirigió a un grupo de personas que se encontraban relajándose en el área de mesas del balneario de Cortéz, de acuerdo con información de Proceso.
Las imágenes y videos compartidos en redes sociales muestran a varias personas corriendo y gritando para salvar sus vidas y las de sus familiares en medio de la balacera; las autoridades confirmaron la muerte de siete personas.
En #Cortazar, Guanajuato, comando armado acribilla a varias personas en un balneario. Reportan 7 muertos por la #masacre pic.twitter.com/SpEtbBX2Z0
— Alfredo Alvarez (@AlfredoAlvarezz) April 16, 2023
Y así fue: Siete muertos, entre ellos un menor de edad, además de diez heridos, fue el saldo de un ataque dentro del balneario La Palma, en este municipio.
De acuerdo con testigos, una veintena de hombres armados irrumpió en el lugar alrededor de las 16:00 horas de ayer y disparó contra un grupo de personas que convivía en el centro de recreo. Después huyeron.
Elementos de la Guardia Nacional, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la Agencia de Investigación Criminal y de la policía municipal de Cortazar resguardaron el balneario y desplegaron un operativo en carreteras aledañas para tratar de detener a los responsables, pero al cierre de esta edición no se reportaron detenidos.
Por el momento se desconoce el móvil del ataque y las autoridades no han proporcionado información oficial. La agresión armada generó crisis nerviosas entre los paseantes, que disfrutaban con sus familias el último fin de semana de vacaciones.
Un hombre difundió en redes sociales un video tomado poco después de la balacera. “Se salió de control esto, no se puede dar crédito que uno venga a convivir con su familia”, lamenta mientras se observan imágenes de gente tirada en el pasto, cerca de lo que parecen ser unos asaderos.
