Huevos Divorciados: Receta fácil de desayuno tradicional mexicano.

Francisco Castellanos J.
En nuestro país un desayuno clásico de las loncherías y de los restaurantes, son los huevos divorciados, un platillo que consiste en dos huevos estrellados que se colocan al centro del plato, mientras que uno se baña de salsa roja y el otro de salsa verde, separados por un poco de frijoles negros de la olla.
Ahora te enseñamos a preparar este delicioso desayuno tradicional mexicano*, para hacer esta receta necesitarás de una **batidora de inmersión para mayor facilidad, o si lo prefieres lo puedes hacer en una licuadora, y un sartén antiadherente para freír los huevos y cocinar un poco las salsa.
Ingredientes
Para 4 unidades / Jitomate 350 g / Chile cuaresmeño / Cebolla blanca / 1 Dientes de ajo / Aceite vegetal 1/2 cucharada / Sal al gusto / Tomates verdes cortados en cuatro / 6 Chiles serranos lavados y cortados en dos / Cilantro un puño / Huevo estrellados
Cómo hacer Huevos Divorciados. Receta de cocina mexicana
Dificultad: Fácil
Tiempo total
30 m
Elaboración
30 m
Para preparar la salsa roja:
Hierve los jitomates y los chiles en las 2 tazas de agua. Una vez cocidos, licúalos con la cebolla y el diente de ajo hasta obtener una salsa tersa.
Calienta el aceite en una cacerola a fuego alto, vierte la salsa y cocínala por 5 minutos moviendo de vez en cuando para que no se pegue.
Agrega sal al gusto y reserva.
Para preparar la salsa verde:
Agrega los tomates verdes, chile serrano, cebolla blanca en una olla. Cubre con agua completamente y dejar hervir a fuego lento durante 15 minutos.
Coloca el tomatillo, serrano, cebolla y cilantro en la licuadora (sin agregar agua).
Licúa hasta que tenga consistencia lisa. Si llega a quedar muy espesa para tu gusto agrega un poco de agua de cocción de los chiles y tomates.
Sazonar al gusto con sal
Para la presentación de los Huevos Divorciados:
Calienta un poco de aceite en una sartén antiadherente y fríe en él dos huevos, cuidando de no romper la yema, y añade sal.
Cuécelos por dos minutos, escúrrelos y colócalos sobre un plato. Repite la operación friendo los huevos restantes de dos en dos.
Baña uno de los huevos con salsa verde y el otro con la salsa roja.
Acompáñalos con los frijoles de la olla (o refritos si es el gusto).
Repite esta operación hasta terminar de prepararlos
¡Deliciosos!
