Platillos Mexicanos

Huevos Divorciados: Receta fácil de desayuno tradicional mexicano.

Francisco Castellanos

Francisco Castellanos J.

En nuestro país un desayuno clásico de las loncherías y de los restaurantes, son los huevos divorciados, un platillo que consiste en dos huevos estrellados que se colocan al centro del plato, mientras que uno se baña de salsa roja y el otro de salsa verde, separados por un poco de frijoles negros de la olla.

Ahora te enseñamos a preparar este delicioso desayuno tradicional mexicano*, para hacer esta receta necesitarás de una **batidora de inmersión para mayor facilidad, o si lo prefieres lo puedes hacer en una licuadora, y un sartén antiadherente para freír los huevos y cocinar un poco las salsa.

Ingredientes

Para 4 unidades / Jitomate 350 g / Chile cuaresmeño / Cebolla blanca / 1 Dientes de ajo / Aceite vegetal 1/2 cucharada / Sal al gusto / Tomates verdes cortados en cuatro / 6 Chiles serranos lavados y cortados en dos / Cilantro un puño / Huevo estrellados

Cómo hacer Huevos Divorciados. Receta de cocina mexicana

Dificultad: Fácil

Tiempo total

30 m

Elaboración

30 m

Para preparar la salsa roja:

Hierve los jitomates y los chiles en las 2 tazas de agua. Una vez cocidos, licúalos con la cebolla y el diente de ajo hasta obtener una salsa tersa.

Calienta el aceite en una cacerola a fuego alto, vierte la salsa y cocínala por 5 minutos moviendo de vez en cuando para que no se pegue.

Agrega sal al gusto y reserva.

Para preparar la salsa verde:

Agrega los tomates verdes, chile serrano, cebolla blanca en una olla. Cubre con agua completamente y dejar hervir a fuego lento durante 15 minutos.

Coloca el tomatillo, serrano, cebolla y cilantro en la licuadora (sin agregar agua).

Licúa hasta que tenga consistencia lisa. Si llega a quedar muy espesa para tu gusto agrega un poco de agua de cocción de los chiles y tomates.

Sazonar al gusto con sal

Para la presentación de los Huevos Divorciados:

Calienta un poco de aceite en una sartén antiadherente y fríe en él dos huevos, cuidando de no romper la yema, y añade sal.

Cuécelos por dos minutos, escúrrelos y colócalos sobre un plato. Repite la operación friendo los huevos restantes de dos en dos.

Baña uno de los huevos con salsa verde y el otro con la salsa roja.

Acompáñalos con los frijoles de la olla (o refritos si es el gusto).

Repite esta operación hasta terminar de prepararlos

¡Deliciosos!

Click to comment
To Top