Hunter Biden, hijo del Presidente Biden, se declarará culpable de cargos federales.

Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden, ha llegado a un acuerdo para declararse culpable de delitos fiscales federales, según una notificación presentada ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Delaware.
La carta, dirigida a Hunter Biden, dice que el acusado ha aceptado declararse culpable de dos cargos de omisión voluntaria del pago del impuesto federal sobre la renta. Ambos cargos son delitos menores.
También se espera que el hijo del presidente llegue a un acuerdo sobre un cargo de posesión de un arma de fuego mientras era adicto a las drogas.
Hunter Biden ha hablado abiertamente de su adicción a las drogas. Escribió sobre su adicción en su libro “Beautiful Things”, señalando que su familia nunca se rindió con él.
Un portavoz de la Casa Blanca emitió un comunicado tras el anuncio del acuerdo el martes.
“El Presidente y la Primera Dama aman a su hijo y le apoyan mientras continúa reconstruyendo su vida”, dice el comunicado. “No haremos más comentarios”.
La Casa Blanca ha dicho previamente que no estaba involucrada en el caso de Hunter Biden.
El fiscal federal que supervisa la investigación fue nombrado por el entonces presidente Donald Trump y trabajó bajo las órdenes de los fiscales generales Jeff Sessions y Bill Barr.
Cuando el presidente Biden asumió el cargo, dejó a ese fiscal federal en su puesto.
