La Casa Blanca anuncia nuevas medidas contra la cadena de suministro de fentanilo.

La Casa Blanca ha anunciado nuevas medidas para reprimir el tráfico ilegal de drogas, concretamente de fentanilo.
El anuncio se produce mientras siguen aumentando las incautaciones de fentanilo en la frontera sur. El año pasado se incautaron en la frontera más de 5.000 kilos de esta droga sintética. El gobierno de Biden espera paralizar la cadena de suministro de la peligrosa droga mediante una serie de nuevas medidas.
“Estamos persiguiendo a los criminales que facilitan y facilitan el tráfico y centrándonos en las principales vulnerabilidades de la cadena de suministro ilícita de fentanilo para maximizar nuestro impacto en todo el espectro de capacidades de los productores y traficantes de drogas”, declaró a Scripps News el Dr. Rahul Gupta, Director de la Política Nacional de Control de Drogas.
Gupta explicó que se están centrando en áreas clave, como cortar el acceso de los narcotraficantes a los mercados financieros estadounidenses mediante sanciones, atacar la cadena de suministro de la droga, como prensas de pastillas, moldes de tintes y maquinaria, así como crear una coalición global para abordar el problema en todo el mundo.
En 2021, opioides sintéticos como el fentanilo causaron más de 70.000 muertes en Estados Unidos. La droga es 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más potente que la morfina, lo que significa que una cantidad de una uña puede ser mortal.
