La llamada a revisión del Ford Explorer da lugar a una investigación del Departamento de Transporte.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras está investigando una llamada a revisión de Ford Motor Co. de más de un cuarto de millón de Explorer SUV en los EE.UU. después de recibir quejas sobre las reparaciones destinadas a evitar que los vehículos de forma inesperada rodar lejos, incluso cuando se coloca en el parque.
El problema, atribuido a las fracturas de un perno de montaje del eje trasero que podría conducir el eje de transmisión para desconectar, fue abordado por una actualización de software de Ford diseñado para aplicar el freno de estacionamiento electrónico si el eje de transmisión falló, dijo la agencia. Pero según dos quejas de propietarios de vehículos, sus SUV se comportaban de forma errática tras la reparación.
En uno de los casos, el Explorer se detuvo completamente a velocidades de hasta 30 o 40 millas por hora. En el otro, al parecer, se tambaleaba mientras el conductor intentaba desconectar el freno electrónico. No se reportaron lesiones en estos casos, aunque el primer conductor informó de golpear un poste de servicios públicos cuando el Explorer comenzó a rodar cuesta abajo después de una parada brusca, al parecer debido a que el tren motriz estaba desacoplado.
La llamada a revisión original cubría algunos Explorer de 2020 a 2022 con motores de 2,3 litros, así como los híbridos de 3 y 3,3 litros y el ST de 3 litros. También se incluyeron los Explorer Police híbridos de 2020 y 2021 y aquellos con motores de gasolina de 3,3 litros. Ambos de los incidentes reportados involucrados 2021 Explorers.
Un representante de Ford dijo que la compañía está trabajando con la NHTSA en la materia.
