Internacionales

La zona de Kiev, en Ucrania, es atacada por drones kamikaze de fabricación iraní.

WXYZ

WXYZ- Las fuerzas rusas utilizaron drones kamikaze de fabricación iraní para atacar la capital de Ucrania y las regiones de Odesa el jueves y atacaron otras zonas con misiles, mientras Moscú castigaba al país por cuarto día por un ataque con un camión bomba en un puente emblemático de Rusia.

Un ataque llevado a cabo cerca de Makrariv, una pequeña ciudad situada a 50 kilómetros (31 millas) al oeste de Kyiv, destruyó infraestructuras críticas. En toda la región de la capital, los residentes cuyas vidas habían recuperado cierta normalidad cuando la guerra se trasladó al este hace meses, volvieron a despertarse con las sirenas de los ataques aéreos.

No estaba claro si los drones cargados de explosivos causaron víctimas. Funcionarios ucranianos dijeron que 13 personas murieron y 37 resultaron heridas en el último día en ataques de misiles rusos que tuvieron como objetivo nueve regiones de Ucrania.

Rusia reanudó el lunes los ataques generalizados en Ucrania tras una explosión que dañó el puente de Kerch, un tramo de 12 millas que une Rusia con la anexionada península de Crimea. El puente, de 12 millas de longitud, transporta suministros militares a Ucrania, además de ser importante como símbolo del poder de Rusia.

El presidente de la cámara baja del parlamento ruso dijo el jueves que las fuerzas rusas atacaron más de 70 instalaciones energéticas en Ucrania esta semana y amenazó con una respuesta “aún más dura” a futuros ataques del “régimen de Kiev”, aunque Ucrania no ha reclamado la responsabilidad del bombardeo del puente.

“Hay que encontrar a todos los organizadores y autores de los ataques terroristas; hay que destruir a los que se resisten”, escribió en Telegram el portavoz de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin.

El lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que se había llevado a cabo un bombardeo masivo de misiles en toda Ucrania en represalia por lo que llamó acciones “terroristas” de Kiev contra el puente de Kerch. Putin prometió una respuesta “dura” y “proporcionada” a los ataques ucranianos que amenazan la seguridad de Rusia.

Kiev fue golpeada al menos cuatro veces durante los ataques masivos del lunes, que mataron al menos a 19 personas e hirieron a más de 100 en todo el país.

En la ciudad meridional de Mykolaiv, los bombardeos nocturnos destruyeron un edificio de apartamentos de cinco plantas mientras continuaban los combates en el frente meridional de Ucrania. El gobernador regional de Mykolaiv, Vitali Kim, dijo que un niño de 11 años fue rescatado de entre los escombros, donde había pasado seis horas, y los rescatistas buscaban el jueves por la mañana a otras siete personas, dijo Kim.

Kim dijo que el edificio fue alcanzado por un misil S-300, un tipo de misil que normalmente se utiliza para apuntar a los aviones militares, pero que el ejército ruso parece estar utilizando cada vez más para ataques terrestres imprecisos.

Los ataques de madrugada en el frente sur de Ucrania se han convertido en algo cotidiano en la guerra de Rusia, mientras las fuerzas de Kiev impulsan una contraofensiva destinada a recuperar el territorio ocupado por Moscú.

Los líderes occidentales se comprometieron esta semana a enviar más armas a Ucrania, incluyendo sistemas de defensa aérea y armas que Kiev ha dicho que son fundamentales para derrotar a las fuerzas rusas invasoras.

Click to comment
To Top