Michigan

Las Autopistas de Metro Detroit Inundadas

Llenas de vehículos abandonados después de fuertes lluvias


La Policía Estatal de Michigan y el Departamento de Transporte de Michigan están lidiando el sábado por la mañana con el impacto de varias pulgadas de lluvia que comenzó el viernes en las carreteras locales.

Varias autopistas siguen cerradas y los socorristas están buscando vehículos abandonados después de que las fuertes lluvias causaron inundaciones en las carreteras.

Más de 6,6 pulgadas de lluvia cayeron en Garden City, según un rastreador de la Universidad Estatal de Iowa. El rastreador también enumeró acumulaciones de lluvia de 6.5 pulgadas en Grosse Pointe y 4.4 pulgadas en Bloomfield Hills. Detroit obtuvo 2.37 pulgadas desde el viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El Departamento de Agua y Alcantarillado de Detroit, el Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Detroit, el Departamento de Servicios Generales y otros están evaluando el impacto de la tormenta en toda la ciudad, según un comunicado. Más tarde hoy, proporcionarán una línea directa para que los residentes informen sobre las inundaciones en las calles o el sótano y detallen cómo hacer reclamos por daños a la propiedad.

MSP publicó fotos en Twitter de las inundaciones en la Interestatal 94 y Trumbull en Detroit y dijo que los miembros del equipo de buceo estaban revisando los vehículos abandonados en las autopistas.

“Todas las autopistas en el condado de Wayne todavía tienen problemas de inundaciones y esas autopistas donde el agua ha retrocedido ahora están llenas de vehículos abandonados”, dijo MSP en otro tuit. “Si está varado y llama al 911, nos comunicaremos con usted. Por favor, no continúe pidiendo una ETA ya que está sobrecargando el sistema”.

Las inundaciones afectaron todos los carriles de algunas autopistas y provocaron varios cierres completos. Los principales incidentes informados por MDOT incluyeron:

I-75 en Mack, ambas direcciones
Rampa de la I-75 a la I-94 en dirección este, en ambas direcciones
I-94 en Michigan Avenue, ambas direcciones
I-94 en Livernois, ambas direcciones
Expreso I-96 en dirección este después de M-39
Expreso I-96 en dirección oeste después de Davison
M-10 en dirección sur en Jefferson
M-10 en dirección sur en M-8
M-39 en Michigan Avenue, ambas direcciones
M-39 en dirección sur en Joy
M-39 en dirección norte en Warren
En dirección oeste 10 millas al este de Novi Road

Desafortunadamente, hay más lluvia de camino al área metropolitana de Detroit.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias en el área metropolitana de Detroit hasta el próximo viernes. Las tormentas eléctricas del sábado también pueden generar granizo de hasta 1 pulgada de diámetro. Se espera que las ráfagas de viento alcancen las 60 mph, lo que significa que un tornado aislado podría estar en el horizonte.

Las temperaturas se mantendrán en los 70 grados bajo cero durante el fin de semana, según NWS.

El teniente de la policía estatal de Michigan, Michael Shaw, recomendó que la gente se mantenga alejada de las autopistas hasta que la lluvia se aclare, especialmente en el condado de Wayne, donde Shaw dijo que las inundaciones son graves.

“Solo se necesitan unas 6 pulgadas de agua para derribar a una persona”, dijo Shaw. “Si estás ahí fuera y te encuentras con agua estancada, date la vuelta”.


Sin embargo, dado que se espera que la lluvia continúe durante la semana, Shaw dijo que intenten manejar los autos, si puede hacerlo sin entrar en la autopista. Que tengan equipo de emergencia para la casa con algo de agua, baterías, linternas, velas y productos no perecederos también es una buena forma de estar preparado.

Con los sótanos inundados, Shaw dijo: “Queremos recordarle a la gente que no importa de dónde venga el agua de la inundación … no sabes qué hay en esa agua”.

A medida que continúa la lluvia, la ciudad de Detroit ofreció estos consejos al público:

Evite conducir por agua estancada.
Limpiar los escombros de arriba y alrededor de las cuencas de captación (desagües pluviales) cerca de su propiedad; ofrezca ayudar a las personas mayores cercanas a hacer lo mismo.

Mire sus bajantes y retire de manera segura los escombros de las canaletas y en el punto donde el agua sale de cada bajante.

Revise el desagüe del sótano para asegurarse de que no esté obstruido, de modo que el agua que ingrese al sótano pueda drenar correctamente.

Manténgase alejado del agua estancada en su sótano si el área incluye electrodomésticos, enchufes y una caja de fusibles.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top