Ciencia y Tecnología

Las redes sociales y cómo nos dividen.

WXYZ

La mayoría de los estadounidenses admiten que usan las redes sociales al menos una vez al día, pero también creen que las plataformas como Facebook y Twitter están haciendo más para dividir a la nación que para unirnos, según una investigación de la NYU y la Universidad de Cambridge.

Los expertos ahora están hablando para permitir una mejor comprensión de dónde proviene esta división y qué cosas nos unen en las plataformas de redes sociales.

“La llegada de las redes sociales ha cambiado drásticamente el entorno de la información para las personas”, dijo Phillip Fernbach, profesor de la Universidad de Colorado que se especializa en investigación en ciencias cognitivas.

“No se trata tanto de Internet, sino de que Internet siempre está con nosotros”, dijo Samuel Jay, profesor de estudios de comunicación en MSU Denver. “Creo que es un argumento convincente en este cambio y cómo accedemos a eso y lo que nos hace como sociedad. Es una curva increíblemente empinada la que se ha producido en los últimos 25 años en lo que respecta a la tecnología y el acceso a la información, y lo que creo que es tan salvaje es la rapidez con la que cambian las cosas”.

Según el Centro de Investigación Pew, alrededor del 53% de las personas dijeron que obtienen sus noticias de las redes sociales.

“Nos hemos acostumbrado a usar información y sentimientos que solían ser tan específicos de nuestra vida privada y personal, y ahora realmente hemos hecho que lo personal sea político”, dijo Jay.

“Un problema es que sucede en ambos lados del pasillo”, dijo Fernbach. “Entonces, las personas de ambos lados tienden a tener opiniones firmes sobre estos temas y pierden los matices. Y las cosas no son en blanco y negro; a veces son grises y podemos perder eso. Porque nos acostumbramos a discutir desde esta posición que tenemos”.

Los servicios de redes sociales brindan a los usuarios una plataforma para compartir sus pensamientos, especialmente los políticos. Ya sea el cambio climático, COVID o problemas raciales y sociales.

Sin embargo, parte de esta brecha según los expertos se debe al acceso a la información, pero más aún, a la desinformación.

Click to comment
To Top