Los presupuestos estatales se hinchan en medio de la inflación.

Si bien muchos de nosotros hemos estado trabajando para ajustar nuestros presupuestos debido a la inflación, los estados de todo el país están viendo crecer sus presupuestos.
Durante 2021, los estados de todo el país tenían $114,600 millones más en sus presupuestos que el año anterior, un máximo histórico, según datos presupuestarios estatales y federales analizados por el Centro de Investigación Pew.
“Parte de los ingresos del estado, además de la buena economía, es realmente el resultado de pagar más promedio por día y esa presión inflacionaria ha significado mayores retornos de impuestos porque, desafortunadamente, estás pagando más todos los días en ciertos artículos”, dijo. Glenn Hegar, Contralor de Cuentas Públicas de Texas.
El informe indicó que 35 estados informaron tener más dinero en sus fondos para emergencias en 2021 que el año anterior: $37.7 mil millones, un aumento de aproximadamente el 50 % con respecto al año anterior. Además, el informe establece que “los estados informaron el mayor aumento anual en dólares sobrantes del presupuesto del fondo general (conocidos como saldos finales) en al menos los últimos 21 años”.
