Marchan periodistas para exigir justicia por la muerte de Armando Linares.

Francisco Castellanos J.
Periodistas michoacanos se manifestaron en el primer cuadro de Morelia como muestra de rechazo a los asesinatos en contra de los periodistas, esto luego del homicidio del periodista Armando Linares, en Zitácuaro, Michoacán ocurrida ayer.
Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista de Zitácuaro, Michoacán, Armando Linares.
“Lamento muchísimo lo del asesinato del periodista de Zitácuaro de ayer. Ya estamos haciendo la investigación, mañana se dará un informe completo sobre seguridad y se va a informar caso por caso de los periodistas asesinados” fueron las palabras del mandatario mexicano
El periodista, Armando Linares López, director de Monitor Michoacán, fue asesinado a balazos frente a su esposa e hijos por sujetos que irrumpieron en su domicilio, en la colonia Carabanchel, la tarde de este martes.
El pasado 31 de enero, su compañero y colaborador, Roberto Toledo, fue asesinado en un despacho jurídico donde laboraba, entonces Armando Linares denunció amenazas por parte de funcionarios municipales.
Armando Linares se encontraba en su casa con su familia, en la calle Doctor Emilio García, casi esquina con México 68, cuando sujetos desconocidos ingresaron violentamente y lo acribillaron.
Tras el reporte, paramédicos locales arribaron al lugar pero desafortunadamente el periodista ya había fallecido.
La manifestación de los comunicadores con cartulinas de protesta, partió de la fuente de las Tarascas, donde los comunicadores gritaron consignas en contra de las instituciones ante la falta de seguridad y protección para quienes se dedican al ejercicio periodístico, ya que en lo que va del 2022, ocho periodistas han sido asesinados en el país.
Al llegar al Congreso del Estado, los periodistas hicieron un pase de lista de los compañeros asesinados, mientras la Diputada Daniela de los Santos y el Legislador Víctor Manríquez observaban desde la banqueta; al llegar al Palacio de Gobierno, ninguna autoridad recibió a los compañeros que, igual que en el palacio legislativo, clamaron justicia leyendo el comunicado emitido por el movimiento #NiUnoMás.
