Deportes

México da cátedra de fútbol y golea 6-3 a Corea Del Sur.

Partido trepidante de toma y daca, con golazos y 3 de Corea del Sur; pero que no fueron suficientes para los 6 que anoto el seleccionado mexicano y así avanzar en las olimpiadas de Tokio 2020 a semifinales. El marcador lo abrió al minuto 12. Recentro de Romo que Henry Martín conecta para abrir el marcador 0-1 a favor de México.

Feria de goles y ¡qué golazos!

En un juego de toma y dame, al 29, Luis Romo levantó la mano con un golazo. A pase de Alexis Vega, recibió sobre la marcha el balón dentro del área, controló de derecha y sin dejarlo caer disparó de izquierda para devolverle la ventaja al conjunto mexicano.

Y comenzó la feria de goles, 2 de México y uno de Corea del Sur. Al minuto 39, el Tri acrecentó la distancia por medio de un penal que concretó Sebastián Córdova al vencer al arquero Song Bum-Keun. Con el 3-1 terminaron los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, aunque abajo en el marcador, los coreanos nunca bajaron los brazos y al minuto 51 acortaron distancia con el doblete de Dong-Gyeong Lee, para poner los cartones 3-2.

El ímpetu del equipo surcoreano se vio frenado apenas 3 minutos después con el doblete de Henry Martin, que remató de cabeza dentro del área a pase de Sebastián Córdova.

No hay quinto malo y de ¡qué manera! Sebastián Córdova no se quedó atrás y marcó su segunda anotación al 63, con un furioso disparo fuera del área que pegó en el travesaño y sacudió las redes.

El conjunto tricolor selló la goleada al 84, en una gran jugada individual por derecha entre los defensores dentro del área, Diego Lainez filtró el esférico a Eduardo Aguirre que conectó de frente para dejar la pizarra 6-1.

Corea no se quiso quedar muy atrás y al 90+1 anotó el tercero por conducto de Hwang Ui-Jo en una jugada de tiro de esquina.

México está en zona de medallas y el próximo miércoles, en punto de las 03:00 horas tendrá difícil prueba ante Brasil que venció a Egipto por la mínima diferencia (1-0).

Después de pasar de forma categórica sobre Corea del Sur en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el técnico Jaime Lozano confirmó dos ausencias que tendrá su cuadro de cara a lo que serán las semifinales contra Brasil.

El 6-3 sobre los asiáticos dejó con buen sabor de boca al estratega nacional, que destacó la actuación de sus pupilos y ve con buenos ojos el crecimiento de los suyos en el torneo de futbol olímpico.

Creo que el equipo cada vez se siente más sólido, yo hablaba con ellos de que en estas instancias lo que sobra es motivación, tuvimos la preparación necesaria y no me canso de repetirlo que todo es más fácil con jugadores como los que tenemos“, agregó el Jimmy.

Lozano lamentó que no pueda contar con dos de sus mejores jugadores para enfrentar las semifinales, pero se mostró confiado de tener en la banca a elementos que pueden actuar a buen nivel y responder a las exigencias del rival en turno.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top