Deportes

México jugará por el bronce

Los fantasmas de antaño revivieron. México se quedó en la orilla de buscar la medalla de oro tras perder en tanda de penaltis frente a Brasil. El Tricolor no fue mejor a la Verdeamarela, pero supo alargar el juego hasta las instancias finales. 

Los aztecas erraron.  El 4-1 derribó las ilusiones de pelar por el metal dorado. México se tiene que conformar con buscar la presea de bronce. El podio sigue al alcance, pero no en el sitio anhelado.

La Verdeamarela impuso respeto. Los brasileños le enseñaron a México su velocidad y regates todo el tiempo. Dani Alves llevó la batuta, pero fueron Richarlison, Paulinho y Claudinho los que pusieron en serios aprietos a la zaga mexicana.

Brasil llevó el ritmo del juego, una samba brasileña, alegre, intensa, agradable y movimientos por todo el campo. México resistió como pudo los embates amazónicos.

Los seis goles que le metió el Tricolor a Corea del Sur quedaron para la anécdota. El partido en Kashima fue otro. Los jugadores aztecas corrieron para detener a los adversarios.

México estuvo asustado. Brasil los encimó todo el tiempo. El juego pudo cambiar su rumbo tras un penalti que marcó el árbitro por un empujón de Joaquín Esquivel sobre Douglas Luiz. Georgi Kabakov paró todo. El VAR le sugirió revisar la jugada. El juez búlgaro fue al monitor y echó reversa en su decisión.

El juego no defraudó. México y Brasil ofrecieron una buena semifinal.

Brasil fue perfecto. Nadie falló. México erró dos tiros y se despidió de la pelea por el oro.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top